RECUPERACIóN DE ZONA LIBRE

Exposición comercial y de logística mostró ventajas de Colón

En la actividad participan las más de 2 mil compañías que operan en la Zona Libre de Colón, agremiadas o no en la Asociación de Usuarios, y una veintena de empresas que laboran en la ciudad de Colón.

Exposición comercial y de logística mostró ventajas de Colón
Exposición comercial y de logística mostró ventajas de Colón

Pese a la crisis financiera que vive el comercio, dentro y fuera de la Zona Libre de Colón, la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de esta provincia apuesta a que esta situación será superada muy pronto. Ayer, se inauguró con grandes expectativas la primera versión de la Expo Colón 2015, una exposición comercial y de logística  internacional, cuyo propósito fue reposicionar a la provincia atlántica como el eje central del movimiento comercial en el país, según declaró José de la Rosa Lam, presidente de la Cámara de Comercio colonense. “Pese a que debemos aceptar que hay una crisis, los usuarios de las empresas que operan dentro de la Zona Libre de Colón y que están o no agremiados en la Asociación de Usuarios, dijeron sí a esta feria comercial, en la cual por primera vez Colón le abre las puertas a los empresarios nacionales e internacionales y colocan a su alcance el movimiento comercial del país”, manifestó Lam. El dirigente gremial agregó que para repartir riquezas primero hay que crearlas y que la zona franca tiene 67 años de estarlo haciendo.En este evento también participó el viceministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo, en representación del Ejecutivo, quien agregó que con esta exposición comercial se presentan las ventajas comparativas y competitivas que ofrece el hacer negocios en Colón.Esta exposición comercial ha sido apoyada por las más de 2 mil compañías que operan dentro de la zona franca, más una veintena de las que funcionan en la ciudad atlántica, las cuales durante los tres días de actividad mantendrán redes de negocios y exhibiciones comerciales. Durante la inauguración del evento, que se extenderá hasta el sábado 19 de septiembre también participó el ministro de Turismo, Gustavo Him, y la viceministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Nedelka Navas, así como de otras importantes figuras del mundo político y empresarial.


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más