7:27 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (EFE). -Clara Rojas, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó hoy a Argentina para promocionar su libro Cautiva, donde relata sus seis años de secuestro.
"Quiero compartir con el pueblo argentino mi historia porque siempre ha mostrado preocupación por mi situación", dijo Rojas en diálogo con medios locales para difundir su libro, publicado en abril pasado.
Rojas, secuestrada por la guerrilla el 23 de febrero de 2002 y liberada el 10 de enero de 2008, explicó que Cautiva intenta plasmar cómo sobrevivió todo ese tiempo en la selva "a fuerza de mucha voluntad".
En diálogo con el canal de televisión local C5N, la colombiana evitó hablar del padre de su hijo, Emanuel, un miembro de las FARC de quien dijo no tener información.
Rojas relató que "lo más duro" del cautiverio fue la separación de su hijo, nacido en la selva, por más de tres años, con quien se reencontró tras su liberación.
Respecto de su compañera de cautiverio, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de quien está distanciada, Rojas dijo que lo importante es que ambas están "libres y felices" y que "con el tiempo" superarán "las asperezas".
