Clarinetista invitado a encuentro de música

El panameño Alexis Fong es solista con la Joven Orquesta y Coro de Centroamérica.

Temas:

A los 12 años, las aptitudes musicales del pequeño Alexis fueron descubiertas por su abuela Carmen, quien sin dudar en el futuro que le deparaba a su nieto, lo inscribió en el Instituto Nacional de Música.

“Gracias también a mis maestros Isaac Reyes y Jorge Jované, mis guías artísticos, la música ha sido mi pasión”, relata Alexis Fong, quien ya cuenta con 23 años de edad y una gran parte de su juventud dedicada a la música y, muy especialmente, al clarinete.

Esa misma pasión que asegura poseer, la que siempre “hay algo nuevo que oír, tocar y aprender”, le ha permitido “expresar emociones profundas, compartir con otros amantes de la música, viajar y conocer nuevos lugares”, afirma.

Fong fue recientemente invitado al encuentro de la Joven Orquesta y Coro de Centroamérica (Jocca), que se realiza desde el 3 de septiembre hasta el 16 de septiembre en Tegucigalpa, Honduras, teniendo una presentación como clarinete solista junto a dicha orquesta en el Teatro Nacional de la capital hondureña.

“El director artístico David Gálvez Pintado tuvo la gentileza de invitarme en calidad de solista y estoy realmente complacido”, dice.

Jocca fue creada en 2008, teniendo como plataforma de despegue el Teatro Nacional de Panamá. Es una organización sin fines de lucro con el propósito de promover a jóvenes músicos de la región.

Aunque es la primera vez que interpreta como solista junto a Jocca, es la tercera ocasión que participa de este evento, como miembro de la orquesta seleccionado en una audición.

A su vez, ha sido músico de la sección de maderas en las orquestas del Festival Alfredo De Saint-Malo, de la Orquesta Juvenil Istmeña y actualmente es integrante de la Sinfónica de la Universidad de Panamá, lugar del que se recibirá como músico próximamente.

Paralelamente, Fong es miembro del grupo Paisaxe, conformado en 2008 por músicos que también participaron en Jocca.

Paisaxe inició con repertorio argentino y ahora toca desde música panameña hasta barroca. “La conformación del grupo depende del repertorio a ejecutar. Por lo general, usamos violín, violonchelo, guitarra, contrabajo, piano, voz y clarinete”, afirma.

“El norte de Paisaxe es ofrecer conciertos y música de calidad. Este año recibimos una invitación para hacer nuestra primera gira en Estados Unidos y grabar un disco para 2013”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...