Clima de la comarca de ´El Hobbit´

Temas:

Escena de ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’AP. Escena de ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’AP.
Escena de ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’AP.

Científicos británicos divulgaron un estudio sobre las condiciones climáticas en el universo fantástico del escritor J.R.R.Tolkien, según el cual la meteorología de la comarca, donde habitan los hobbits, es similar a la de Linconshire, en el este de Inglaterra.

El ambiente en Mordor, la oscura región donde se levanta el castillo del maligno Sauron, se parece en cambio al de Los Ángeles y el oeste de Texas, en Estados Unidos, según investigadores de la Universidad inglesa de Bristol.

“Con los modelos climáticos podemos simular el clima de la Tierra, pero también es posible adaptarlos fácilmente para simular cualquier planeta, real o imaginario, siempre que conozcamos las posiciones de los continentes, sus alturas y la profundidad de los océanos”, explicó Richard Pancost, profesor en el Instituto Cabot de la universidad inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...