El hijo de Clint Eastwood quiere sacudirse la sombra de su papá

Eastwood llevará a Madrid un resumen de lo mejor de su carrera, que se divide entre sus cinco discos y sus múltiples colaboraciones en bandas sonoras de películas.

Temas:

Kyle Eastwood, el hijo mayor del afamado actor y director estadounidense Clint Eastwood. Kyle Eastwood, el hijo mayor del afamado actor y director estadounidense Clint Eastwood.
Kyle Eastwood, el hijo mayor del afamado actor y director estadounidense Clint Eastwood.

MADRID, España.(EFE).- Kyle Eastwood, el hijo mayor del afamado actor y director estadounidense Clint Eastwood, llega mañana a Madrid dispuesto a sacudirse la alargada sombra de su padre para presentar, dentro del Festival de Jazz y por primera vez en la capital, una muestra de sus creaciones. 

"A veces su sombra es una gran sombra, pero trato de concentrarme en la música y hacerlo lo mejor que puedo. Creo que la gente celebra la música por lo que es", dice el músico en entrevista con EFE. 

Eastwood llevará a Madrid un resumen de lo mejor de su carrera, que se divide entre sus cinco discos", en los que he podido dar rienda suelta al espíritu libre del jazz", apunta, y a sus múltiples colaboraciones en bandas sonoras de películas. 

"A mi padre le gusta la música que hago", dice este compositor de 43 años, que ha incluido muchas de sus obras en títulos de la filmografía de Clint Eastwood como Mystic River, Cartas desde Iwo Jima o Million Dollar Baby, "el mayor cumplido que me puede hacer", asegura.

Según su biografía, es a él a quien debe su primer recuerdo relacionado con la música, pues fue quien le enseñó a tocar la parte del bajo del boogie-woogie con la mano izquierda, mientras él tocaba por encima el solo de la mano derecha.

Fue también el director de Sin perdón quien, desde muy niño, introdujo en vena a su hijo la pasión por la música jazz, una adicción que se afianzó gracias al contacto cercano con estrellas de la talla de Ella Fitzgerald o Dizzy Gillespie, gente que, ante todo y sobre todo, le enseñaron a apreciar la música. Mucho ha llovido desde entonces.

Su último disco, " Songs From The Chateau" (2011), centrará parte del repertorio de su concierto de mañana, unas melodías que llegan muy vividas al directo, puesto que se compusieron de gira en la carretera y a que pudieron tocarlas ante el público antes siquiera de grabarlas.

"Viajar siempre ha sido una fuente de inspiración para mí", dice Eastwood, que define su música como "básicamente jazz", con influencias de muchos países y estilos, como el R&B y el funky.

"Hay mucho allí dentro, suficiente para disfrutarlo aunque no seas un seguidor del jazz", promete Eastwood, que mañana tratará de demostrarlo en la capital española junto al resto de su banda: Jim Retondi (trompeta), Ben Castle (saxo), Andrew McCormack (piano) y Martyn Kaine (batería).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

audiencia en Panamá Oeste Detención provisional para un hombre vinculado con supuesto tráfico de migrantes

El caso es por un hecho relacionado al tráfico de 11 personas provenientes de Eritrea en Africa Oriental, que llegaban a la provincia de Darién. El caso es por un hecho relacionado al tráfico de 11 personas provenientes de Eritrea en Africa Oriental, que llegaban a la provincia de Darién.
El caso es por un hecho relacionado al tráfico de 11 personas provenientes de Eritrea en Africa Oriental, que llegaban a la provincia de Darién. LA PRENSA/Archivo

Tras una audiencia celebrada este sábado 19 de mayo, la jueza de garantías de Panamá Oeste, Yamilka Quintero, decretó la ...

Mundo Estados Unidos denuncia una elección ilegítima en Venezuela

Venezolanos realizan una manifestación en Santiago de Chile. Venezolanos realizan una manifestación en Santiago de Chile.
Venezolanos realizan una manifestación en Santiago de Chile. AFP/Martin Bernetti

Estados Unidos denunció la ausencia total de legitimidad en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo, en las ...

Mundo Vicegobernador de Texas pide armar a profesores tras tiroteo

10 personas en una escuela secundaria cerca de Houston fueron asesinadas. 10 personas en una escuela secundaria cerca de Houston fueron asesinadas.
10 personas en una escuela secundaria cerca de Houston fueron asesinadas. AP

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, pidió el domingo el "endurecimiento" de las instalaciones escolares de Estados Unidos ...