Clooney se apropió de la Berlinale con un aventurero 'Monuments Men' antinazi

El actor y director estadounidense George Clonney se apropió de lleno hoy de la Berlinale con Monuments Men, que convierte en película de aventuras la intervención aliada contra el expolio nazi.

Temas:

Monuments Men Monuments Men
Monuments Men

BERLÍN, Alemania (EFE). -El actor y director estadounidense George Clonney se apropió de lleno hoy de la Berlinale con Monuments Men, que convierte en película de aventuras la intervención aliada contra el expolio nazi.

El estallido de "flashes" y codazos por hacerse con una imagen de Clooney estaba programado y así fue, tras la proyección de un filme 100% Hollywood, sobre un equipo de historiadores del arte y a la vez patriotas soldados, al rescate de los tesoros de la civilización.

"Me interesa la historia, me interesa el arte. Y tuve el privilegio de estar aquí, en Alemania. ¿Qué más se puede pedir?", respondía Clooney, acompañado de un arsenal de actores de su equipo, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Jean Dujardin, entre otros.

En una conferencia de prensa abarrotada y con Murray haciendo piruetas a su lado -lo mismo que días atrás, con el equipo de The Grand Budapest Hotel-, Clooney insistió una y otra vez en la palabra "historia", por mucho que su producción la aborda casi como anécdota.

Monuments Men reduce a aventura el oscuro capítulo de la historia alemana del expolio de cinco millones de obras de arte propiedad de museos, la iglesia, coleccionistas privados y familias judías.

Fue un robo organizado por el aparato nazi, fuera para nutrir los fondos museísticos, las arcas del Tercer Reich o las paredes de los comedores militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa