Colombia comienza despedida de tres días al ídolo del vallenato Diomedes Díaz

El féretro del cantautor colombiano de música vallenata Diomedes Díaz fue trasladado hoy por una multitud a la Plaza Alfonso López de Valledupar, la ciudad donde falleció el domingo a los 56 años de edad y donde será sepultado el próximo 25

Temas:

El funeral de Diomedes Díaz será el próximo 25 de diciembre, informaron las autoridades. El funeral de Diomedes Díaz será el próximo 25 de diciembre, informaron las autoridades.
El funeral de Diomedes Díaz será el próximo 25 de diciembre, informaron las autoridades.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El féretro del cantautor colombiano de música vallenata Diomedes Díaz fue trasladado hoy por una multitud a la Plaza Alfonso López de Valledupar, la ciudad donde falleció el domingo a los 56 años de edad y donde será sepultado el próximo 25 de diciembre, informaron las autoridades.

El ataúd de madera con cubierta de cristal del ídolo musical, ganador de un Grammy Latino en 2010, fue depositado sobre un vehículo del cuerpo de bomberos de Valledupar que recorrió varias calles de esa ciudad, capital del departamento del Cesar y meca del folclor vallenato, que declaró cuatro de días de duelo por su fallecimiento.

La caravana de vehículos y motocicletas fue escoltada por miembros del Esmad, el escuadrón antidisturbios de la Policía colombiana, para mantener el orden durante el recorrido presenciado desde las aceras por miles de personas.

A la llegada a la Plaza Alfonso López, el féretro fue puesto en cámara ardiente en la Tarima Francisco El Hombre, donde nació el Festival de la Leyenda Vallenata, el mismo escenario en el que muchas veces el artista se presentó para su público, que él llamaba "mi fanaticada".

En esa emblemática tarima los restos del cantante y compositor permanecerán en cámara ardiente para recibir la despedida y homenajes de sus seguidores hasta el día de Navidad, cuando será sepultado en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

"Se trata de uno de los artistas más importantes de nuestro folclor", dijo a periodistas el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, quien pidió a la población que le dé "un adiós en paz, con alegría" al cantautor.

Las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en la ciudad ante la llegada de miles de seguidores del cantautor procedentes de otras regiones de la costa atlántica colombiana para asistir al funeral.

Diomedes Díaz, conocido popularmente como "El cacique de La Junta", en referencia al caserío del municipio de San Juan del Cesar donde nació el 26 de mayo de 1957, falleció el domingo por la tarde en su casa de Valledupar de un paro cardiorrespiratorio.

El deceso del artista, conocido tanto por su talento como por los escándalos personales y judiciales que marcaron su carrera, ha sido lamentado por personalidades de la vida política y cultural de Colombia, encabezados por el presidente Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...