VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Colombianos mostraron su dominio

La etapa de hoy tuvo como protagonistas la lluvia. La etapa de hoy tuvo como protagonistas la lluvia.
La etapa de hoy tuvo como protagonistas la lluvia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

Los colombianos Álvaro Hodeg (Coldeportes Claro), Nelson Soto (Coldeportes Claro) y Steven Cuesta (Soacha – Colombia) dominaron este domingo la tercera etapa de la XXXVI Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que se corrió en la ciudad de La Concepción, distrito de Bugaba

Los tres corredores dominaron la etapa de 116 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 1 segundo, que se corrió en un circuito.

La etapa se dio en un ambiente lluvioso, húmedo y fresco, la que tuvo su desenlace en la última vuelta del circuito, cuando en el embalaje final, que fue masivo, los sudamericanos fueron los grandes dominadores superando a 64 corredores que buscaban la victoria.

El colombiano Weimar Roldán (E.P.M Une Colombia), que arribó quinto con el mismo tiempo que los tres primeros, es líder con registro de 6:06:40 horas; Edwin Carvajal, compañero de ese sexteto, le escolta a  16 segundos y a 23 segundos está Nelson Soto, del Coldeportes Claro Colombia.

Dentro de los 10 mejores aparecen también dos colombianos, Robigzon Oyola y Daniel Rozo.

Cinco panameños, Fernando Ureña, Maicol Rodríguez, José de León, Yelko Gómez y Jorge Castelblanco, se incluyen en este listado, estos dos últimos, a más de un minuto del líder.

Por su parte, el español Óscar Sevilla, quien defiende el título, tras perder en la primera etapa unos 18 minutos del ganador, dejó sus posibilidades de retener la corona.

En el apartado de metas volantes están entre los tres primeros lugares los colombianos Nelson Soto, Pablo Caicedo y Weimar Roldán.

Por puntos igual, Weimar Roldán, Nelson Soto y Álvaro Hodeg.

Colombia se adueña por equipos con la franquicia Epm - Une – Tigo, en segundo y tercer lugar a 38 y 55 segundos, respectivamente, se ubican  las panameñas Rali - Claro - Huawei "A" y Hyundai - Momi – Continental.

Este lunes la cuarta etapa tendrá un tramo de 127 kilómetros, que tiene una importante fase de ascenso hacia las montañas de Boquete, donde se prevé que  los colombianos pueden sumar mayores diferencias y especialmente se espera se ubiquen en los mejores lugares de la sección de premios de montaña cuando dos puertos abren el telón de esta modalidad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...