Comisión limita derecho del hombre a poligamia

2:03 p.m. - TEHERÁN,, Irán (DPA). -La comisión legal del Parlamento iraní limitó los derechos del hombre a la poligamia, pero la nueva medida tiene que ser aprobada por el Poder Legislativo, informó hoy la agencia de noticias ISNA.

El presidente de la comisión, Amin-Hossein Rahimi, dijo que la nueva normativa permitirá a los hombres casarse con una segunda esposa solo tras la aprobación de la primera esposa.

Rahimi añadió que solo se harán excepciones si la primera mujer abandona la unión coyungal o es condenada a una larga pena de prisión.

Bajo la ley anterior, un hombre podía contraer un segundo matrimonio sin la autorización de la primera esposa.

La nueva ley debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo de Guardianes, un organismo a cargo de revisar la compatibilidad de las leyes parlamentarias con las leyes del Islam.

De ser aprobada, la nueva medida sería considerada una victoria para las mujeres. Activistas por los derechos de la mujer sostienen que ninguna esposa aceptaría voluntariamente un segundo matrimonio de su cónyugue.

La poligamia ha bajado dramáticamente en Irán en los últimos años, especialmente en las zonas urbanas, a pesar de que, según el Islam, un hombre puede tener hasta cuatro esposas al mismo tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...