1:53 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Un actor de Los Soprano fue sentenciado hoy a 10 años de prisión por un intento de robo en el condado del Bronx que terminó con la muerte de un policía fuera de servicio.
Un jurado absolvió a Lillo Brancato Jr. del cargo de homicidio no premeditado, pero lo halló culpable de intento de robo. Enfrentaba una condena máxima de 15 años de cárcel.
Los fiscales dijeron que Brancato y su cómplice, Steven Armento, buscaban drogas cuando irrumpieron en un apartamento contiguo al del agente Daniel Enchautegui en diciembre del 2005. Cuando éste salió a investigar, Armento le disparó.
Armento fue encontrado culpable de homicidio con alevosía y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad bajo fianza.
La absolución del cargo de homicidio contra Brancato indignó a la familia de la víctima y al sindicato que representa a los agentes de policía.
Los fiscales pidieron la pena máxima por intento de robo. Brancato ya ha pasado tres años entre rejas a la espera del juicio, que le serán acreditados.
