Convocatorias literarias

La Universidad Tecnológica de Panamá anuncia la apertura a dos premios nacionales y a uno centroamericano para el período 2011-2012.

Temas:

Se trata del Premio Nacional de Literatura Infantil ´Hersilia Ramos de Argote´ 2011, el Premio Nacional de Cuento ´José María Sánchez´ 2011 y el Premio Centroamericano de Literatura ´Rogelio Sinán´ 2011-2012 en la rama novela.

En el caso del premio de literatura infantil deben presentarse obras originales e inéditas, con tema libre. Estas obras deben constar de uno o varios cuentos.

Su convocatoria cierra el próximo 30 de agosto. El premio único será de mil dólares y el fallo se conocerá durante la Semana del Libro.

En tanto que, para el Premio Nacional de Cuento el tema y estilo serán libres, con obras inéditas que llevarán índice y constará de al menos tres cuentos con títulos individuales.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de septiembre próximo a las 3:00 p.m. El premio consiste en mil dólares, un diploma de honor al mérito, y la publicación de 300 ejemplares.

SINÁN

Para el Premio Centroamericano de Literatura ´Rogelio Sinán´ este año se convoca al género novela, y su cierre es el 31 de enero de 2012.

En este certamen pueden participar autores panameños y centroamericanos, pero no así escritores que hayan resultado premiados en años anteriores.

El ganador obtendrá un incentivo económico de 10 mil dólares y pergamino de honor. Y la UTP publicará un tiraje de 500 ejemplares de su obra.

Los trabajos literarios para todos los premios deben enviarse a la dirección postal de la UTP o entregarse en el Memorial Rogelio Sinán, edificio tres, campus Víctor Levi Sasso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...