MÉXICO, (AP).– Coti Sorokin asumió el riesgo de actualizar canciones de su autoría que fueron popularizadas por Julieta Venegas, Paulina Rubio, Diego Torres y Enrique Iglesias en un nuevo álbum.
Temas como Color esperanza, que dio a conocer Diego Torres; Andar conmigo o Algo está cambiando, que coescribió con Julieta Venegas para el álbum Sí de 2003, forman parte de su nueva producción Lo dije por boca de otro.
“Color esperanza salió hace 12 años y fue aceptado ya en tantos países como un himno”, dijo Coti. “Por supuesto que había un riesgo enorme, hasta que la gente pueda crucificarme porque piense que mi versión es horrible”, agregó el cantautor argentino en rueda de prensa en la Ciudad de México, mientras que aclaró que lo que le interesaba era hacer un disco en el que se pudiera decir todo artísticamente.
“No se trata de una recopilación, ni tampoco de una nueva versión de mis temas, sino una recreación”, dijo. “Hay canciones que le dan la vuelta a las originales, con todo el riesgo que eso implicaba. Intenté experimentar mucho y traté de potencializar mi aportación”.
Editado bajo el sello Universal Music, Lo dije por boca de otro fue lanzado recientemente a nivel mundial e incluyó la participación del argentino Fito Paéz, así como de los españoles Enrique Iglesias y Dani Martín, con quienes Sorokin grabó ¿Dónde están corazón?, Color esperanza y Andar conmigo, respectivamente. El secreto para lograr su cometido estuvo en alejarse del material que ya había sido lanzado.
Coti interpreta a su estilo las canciones que cedió a otros
05 jul 2012 - 02:50 PM

