Creaciones veragüenses

En el Museo de Veraguas se presentará la colectiva “Aborígenes”, un homenaje del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

Temas:

Arte y fe se unen en un solo evento en el Museo Regional de Veraguas, cuando el 23 de julio, a las 7:00 p.m., se dé la inauguración de la colectiva “Aborígenes”, como un homenaje de parte del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

De acuerdo a Franklin Solís, fundador del Grupo Colibrí, la colectiva la denominan “Aborígenes” porque desde los colores y las telas expresarán la relación que tienen los grupos originarios con la naturaleza, así como sus costumbres, sus culturas y la inocencia de sus niños.

Agrega Solís que será una forma de representar el diario vivir de los grupos ancestrales del país.

Conforman esta colectiva los artistas veragüenses Cervantes Núñez, Juan Pablo Martínez, Guillermo Acosta, Jarquin Franklin, Yazmín Aguilar, Gustavo Quirós, Miguel Carrera, Benito Guevara, Dicardides Rodríguez, José Aguilar, Oricela Atencio, María del Carmen Socorro, Yalitza Pino y Tomás Molina.

El objetivo del grupo Colibrí, en palabras de Franklin Solís, es “enaltecer a la cultura de nuestra pequeña provincia Veraguas, incentivar el talento de jóvenes pintores y estudiantes de las artes visuales que empiezan sus creaciones en este mundo del arte y tener conectividad con los niños y niñas que son la semilla para el futuro artístico”.

Desde su fundación, en 2009, los miembros de Colibrí han presentado exposiciones conjuntas en las provincias de Herrera, Veraguas, Los Santos, Coclé y Panamá.

La muestra “Aborígenes” estará hasta el 10 de agosto en el Museo Regional de Veraguas, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...