Creaciones veragüenses

En el Museo de Veraguas se presentará la colectiva “Aborígenes”, un homenaje del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

Temas:

Arte y fe se unen en un solo evento en el Museo Regional de Veraguas, cuando el 23 de julio, a las 7:00 p.m., se dé la inauguración de la colectiva “Aborígenes”, como un homenaje de parte del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

De acuerdo a Franklin Solís, fundador del Grupo Colibrí, la colectiva la denominan “Aborígenes” porque desde los colores y las telas expresarán la relación que tienen los grupos originarios con la naturaleza, así como sus costumbres, sus culturas y la inocencia de sus niños.

Agrega Solís que será una forma de representar el diario vivir de los grupos ancestrales del país.

Conforman esta colectiva los artistas veragüenses Cervantes Núñez, Juan Pablo Martínez, Guillermo Acosta, Jarquin Franklin, Yazmín Aguilar, Gustavo Quirós, Miguel Carrera, Benito Guevara, Dicardides Rodríguez, José Aguilar, Oricela Atencio, María del Carmen Socorro, Yalitza Pino y Tomás Molina.

El objetivo del grupo Colibrí, en palabras de Franklin Solís, es “enaltecer a la cultura de nuestra pequeña provincia Veraguas, incentivar el talento de jóvenes pintores y estudiantes de las artes visuales que empiezan sus creaciones en este mundo del arte y tener conectividad con los niños y niñas que son la semilla para el futuro artístico”.

Desde su fundación, en 2009, los miembros de Colibrí han presentado exposiciones conjuntas en las provincias de Herrera, Veraguas, Los Santos, Coclé y Panamá.

La muestra “Aborígenes” estará hasta el 10 de agosto en el Museo Regional de Veraguas, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump  El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump
El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump AFP

Estados Unidos quedó este viernes al borde de un cierre del gobierno federal por falta de dinero, luego del fracaso de una ...

informe de la necropsia Tom Petty murió por una sobredosis 'accidental' de opioides

Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California.
Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. AP

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, según el informe ...

Tiene una nueva faceta Omar Vizquel, en Panamá

Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto.
Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. AP/Archivo

El ex grandes ligas venezolano Omar Vizquel estará de visita en Panamá la próxima semana, para cumplir una agenda variada, en ...