Crisis en Venezuela preocupa a artistas en Viña del Mar

El conflicto, cruzado ahora por intentos de negociar estabilidad entre gobierno y oposición, fue también un asunto de inquietud para la intérprete italiana Laura Pausini y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, durante los días previos.

Temas:

SANTIAGO DE CHILE (DPA) -La crisis social y política en Venezuela volvió a ser tema de preocupación de los artistas que participan en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuya tercera jornada concluyó este miércoles en Chile con actuaciones de la mexicana Ana Gabriel y el español Raphael. 

"La libertad de Venezuela, eso es lo que queremos y pedimos", proclamó de hecho la cantante mexicana, elegida la artista más popular del evento por el público. 

Pero Ana Gabriel, quien volvió al certamen luego de 19 años, no fue la única voz que subrayó su inquietud por las protestas ocurridas en Venezuela, con su saldo de 14 muertos. 

El conflicto, cruzado ahora por intentos de negociar estabilidad entre gobierno y oposición, fue también un asunto de inquietud para la intérprete italiana Laura Pausini y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, durante los días previos. 

"Carlos Baute me pidió hacer algo y con mucho cariño lo estamos haciendo, desde Italia también. Casi todos hemos puesto el hashtag #PrayForVenezuela", reveló por ejemplo Pausini, previo a su presentación en la Quinta Vergara, escenario del festival. 

Ricky Martin hizo lo propio, aún más frontal. "Venezuela, estoy con ustedes", dijo en una rueda de prensa. "La unión que existe en el pueblo (venezolano) por la voz y por una democracia justa, se está haciendo escuchar en todas partes del mundo", añadió el artista en el arranque del evento el domingo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Justin Trudeau descarta un gobierno de coalición tras su victoria en Canadá

Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara.
Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, descartó la posibilidad de formar un gobierno de coalición este miércoles 23 de ...

Narcotráfico Gobierno de Sinaloa condena violencia tras operativo contra el hijo de El Chapo

El jueves pasado, en Culiacán, la capital de Sinaloa, fuerzas federales lanzaron un operativo contra Ovidio Guzmán. El jueves pasado, en Culiacán, la capital de Sinaloa, fuerzas federales lanzaron un operativo contra Ovidio Guzmán.
El jueves pasado, en Culiacán, la capital de Sinaloa, fuerzas federales lanzaron un operativo contra Ovidio Guzmán.

El gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Quirino Ordaz, condenó este miércoles 23 de octubre la forma en que se realizó ...

REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN Obreros del Suntracs protestan frente a la Asamblea; control de multitudes llega al lugar

Miembros del Suntracs protestan frente a la Asamblea. Piden una asamblea constituyente. Miembros del Suntracs protestan frente a la Asamblea. Piden una asamblea constituyente.
Miembros del Suntracs protestan frente a la Asamblea. Piden una asamblea constituyente. Isaac Ortega

Obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) protestan la tarde de este miércoles 23 ...