Crisis en Venezuela preocupa a artistas en Viña del Mar

El conflicto, cruzado ahora por intentos de negociar estabilidad entre gobierno y oposición, fue también un asunto de inquietud para la intérprete italiana Laura Pausini y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, durante los días previos.

Temas:

SANTIAGO DE CHILE (DPA) -La crisis social y política en Venezuela volvió a ser tema de preocupación de los artistas que participan en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuya tercera jornada concluyó este miércoles en Chile con actuaciones de la mexicana Ana Gabriel y el español Raphael. 

"La libertad de Venezuela, eso es lo que queremos y pedimos", proclamó de hecho la cantante mexicana, elegida la artista más popular del evento por el público. 

Pero Ana Gabriel, quien volvió al certamen luego de 19 años, no fue la única voz que subrayó su inquietud por las protestas ocurridas en Venezuela, con su saldo de 14 muertos. 

El conflicto, cruzado ahora por intentos de negociar estabilidad entre gobierno y oposición, fue también un asunto de inquietud para la intérprete italiana Laura Pausini y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, durante los días previos. 

"Carlos Baute me pidió hacer algo y con mucho cariño lo estamos haciendo, desde Italia también. Casi todos hemos puesto el hashtag #PrayForVenezuela", reveló por ejemplo Pausini, previo a su presentación en la Quinta Vergara, escenario del festival. 

Ricky Martin hizo lo propio, aún más frontal. "Venezuela, estoy con ustedes", dijo en una rueda de prensa. "La unión que existe en el pueblo (venezolano) por la voz y por una democracia justa, se está haciendo escuchar en todas partes del mundo", añadió el artista en el arranque del evento el domingo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...