La infanta Cristina reaparece en Mallorca sin Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina de España reapareció hoy en la isla de Mallorca, acompañada por sus hijos, la reina Sofía y su hermana, la infanta Elena, pero sin su marido, Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción.

La infanta Cristina reaparece en Mallorca sin Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina reaparece en Mallorca sin Iñaki Urdangarin

MADRID, España. (DPA). - La infanta Cristina de España reapareció hoy en la isla de Mallorca, acompañada por sus hijos, la reina Sofía y su hermana, la infanta Elena, pero sin su marido, Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción que ha golpeado la imagen de la familia real española.

La hija mediana de los reyes de España viajó a la isla para acompañar a sus cuatro hijos, que pasarán unos días de vacaciones estivales con la reina Sofía y con los hijos de la infanta Elena, informaron medios españoles.

Cristina llegó acompañada esta mañana por la reina, en un vehículo que conducía esta, a un club de vela donde los nietos de los monarcas iniciaron hoy un curso. La anécdota de la mañana fue el bolso que llevaba la reina Sofía, con las fotografías estampadas de sus nietos.

Según medios españoles, tanto la infanta Cristina como su hermana Elena regresaron a la Península tras dejar a sus hijos con la reina en Mallorca. La isla es el lugar de veraneo tradicional de la familia real. La infanta Cristina y su marido no viajaron sin embargo allí el año pasado, en medio del escándalo en el que está implicado Urdangarin y que salpica también a su mujer.

Al duque de Palma hace ya mucho tiempo que no se lo ve en Mallorca, salvo cuando ha tenido que declarar ante el juez de Palma que investiga el llamado "caso Nóos", en el que está imputado por haberse apropiado presuntamente de fondos públicos a través de una sociedad sin ánimo de lucro.

Cristina está siendo investigada por posible fraude fiscal por el mismo juez instructor, José Castro. El magistrado decidió imputarla como presunta cómplice de su marido, pero una instancia judicial superior anuló la imputación al no ver indicios de delito.

Última Hora

  • 23:08 Imputada y en detención domiciliaria: así quedó la mujer ligada a Publio De Gracia Leer más
  • 22:54 ‘Yo fui quien organizó el ataque’: Valter Lavítola Leer más
  • 22:44 Robinson desafía a Mulino: Diputados insisten en reforma que debilita la protección de los pastos marinos  Leer más
  • 22:37 Gabinete autoriza a Chapman a presentar ante la Asamblea reforma al ITBI de viviendas nuevas Leer más
  • 22:09 Panamá afirma que relaciones con China han mejorado y las retenciones de buques siguen a la baja Leer más
  • 21:43 Universidad de Arizona crea licenciatura para formar ‘influencers’ Leer más
  • 21:30 Yoameth Murillo confía en la clasificación del Plaza Amador Leer más
  • 21:30 Eduardo Tait conecta su jonrón 20 en clase A Fuerte Leer más
  • 21:28 Lucy Molinar renuncia como ministra de Educación tras 25 meses de gestión Leer más
  • 21:25 Secretario de Guerra de Estados Unidos exalta a Panamá como modelo del hemisferio y refuerza la doctrina Monroe ‘versión Trump’ Leer más