Critican a Mariah Carey por concierto ante el presidente de Angola

Human Rights Foundation acusó a la cantante de haberse dejado "comprar" para divertir a una de las familias más ricas de África, en uno de los países más pobres del continente.

Temas:

Mariah Carey dio un concierto ante el veterano presidente angoleño, José Eduardo dos Santos. Mariah Carey dio un concierto ante el veterano presidente angoleño, José Eduardo dos Santos.
Mariah Carey dio un concierto ante el veterano presidente angoleño, José Eduardo dos Santos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Defensores de los derechos humanos han criticado a la cantante estadounidense Mariah Carey por dar un concierto ante el veterano presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, al parecer por un millón de dólares. 

Human Rights Foundation acusó a la cantante de haberse dejado "comprar" para divertir a una de las familias más ricas de África, en uno de los países más pobres del continente. 

"Mariah Carey no parece tener bastante con el dinero que recibe de dictadores, más de un millón de dólares en esta ocasión", dijo un militante de este grupo, Thor Halvorssen. 

El activista se refería de forma implícita a un concierto que la artista ofreció para uno de los hijos del exlíder libio Muamar Gadafi, muerto en 2011 tras una rebelión que acabó con su régimen. 

Carey dio un concierto de dos horas el domingo en una gala organizada en Luanda para la Cruz Roja, en la que se recaudaron al menos 65 mil dólares, según la agencia oficial angoleña Angop. 

La web de la agencia muestra a Mariah Carey cantando con un vestido rojo a lo papá Noel, y posando con Dos Santos y su hija Isabel. El evento fue patrocinado por una compañía de telefonía móvil propiedad de Isabel Dos Santos, la séptima persona más rica de África según la revista Forbes, que además preside la Cruz Roja Angoleña. 

"Es un triste espectáculo ver a una artista internacional comprada por un Estado policial despiadado, para entretener y lavar una cleptocracia formada por padre e hija que ha amasado ilícitamente una fortuna de miles de millones de dólares, mientras la mayoría de los angoleños vive con menos de dos dólares al día", dijo Halvorssen. 

En 2008, Carey dio un concierto para Seif al Islam Gadafi, hijo del exlíder libio. Tres años más tarde dijo que se sentía "muy mal y muy molesta" por su actuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...