Cuarón, Bullock, Clooney estrenan Gravity

Sandra Bullock está atrapada en un voluminoso traje especial la mayor parte de la odisea espacial de Alfonso Cuarón Gravity, que la mantuvo a la deriva en el espacio atada a un sarcástico George Clooney.

Temas:

Los actores estadounidenses George Clooney (der.) y Sandra Bullock (izq.), en la presentación de la película Gravity. Los actores estadounidenses George Clooney (der.) y Sandra Bullock (izq.), en la presentación de la película Gravity.
Los actores estadounidenses George Clooney (der.) y Sandra Bullock (izq.), en la presentación de la película Gravity.

VENECIA, Italia (AP) -Sandra Bullock está atrapada en un voluminoso traje especial la mayor parte de la odisea espacial de Alfonso Cuarón Gravity, que la mantuvo a la deriva en el espacio atada a un sarcástico George Clooney. Pero el papel, sin embargo, requirió del aplomo de una bailarina.

El personaje de Bullock, la doctora Ryan Stone, está varado a cientos de kilómetros de la Tierra con el astronauta veterano Matt Kowalsky, interpretado por Clooney, cuando escombros destruyen su nave espacial en su primera misión.

Bullock dijo el miércoles que llamó a su entrenadora de baile para prepararse para el papel, en el que se movió en espiral por el espacio en un abultado traje y flotó agraciadamente por una estación espacial en pantaloncillos ajustados y una camiseta. "Bailar ayudó. Estamos operando a una velocidad muy lenta, y yo soy rápida", explicó Bullock en una conferencia de prensa previa al estreno mundial de la cinta en el Festival de Cine de Venecia.

Clooney dijo que moverse a una velocidad anormalmente lenta para similar que estaban en el espacio mientras hablaba rápidamente "es lo más difícil que hayas hecho", pero agregó que Bullock, que comenzó a filmar antes que él y pasó considerablemente más tiempo en cámara moviéndose libremente, era una experta cuando él llegó al plató. "Era absolutamente deslumbrante lo que ella hacía", dijo.

Gran parte del filme se rodó en una caja de 2.74 por 2.74 metros (9 pies por 9 pies), en la que los actores fueron suspendidos con cables, con la mitad inferior de sus cuerpos adentro de un dispositivo, mientras objetos eran arrojados hacia ellos, relataron los actores.

Para Bullock, las condiciones crearon una sensación de aislamiento extremo similar a lo que habría sentido su personaje."George y yo rara vez estábamos juntos, pero si podía oír su voz me sentía mejor. Estaba agradecida con cualquier contacto humano, aún tan sólo un suspiro", dijo.

Cuarón consultó con astronautas y físicos para retratar del modo más realista posible el modo en que los objetos se comportan en el espacio.

El director mexicano dijo que los retos técnicos combinaban "los peores escenarios posibles para una película con actores y los peores escenarios posibles para la animación. En ambos casos, nuestro cerebro está acostumbrado a operar desde el punto de vista de la gravedad y el peso".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...