Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuarón, en medio de una gran fiesta

El director mexicano Alfonso Cuarón experimenta la sensación del triunfo cinematográfico gracias a su reverenciada película de ciencia ficción ´Gravedad´.

Temas:

Alfonso Cuarón XINHUA. Alfonso Cuarón XINHUA.
Alfonso Cuarón XINHUA.

Esta debe ser una de las más inolvidables semanas para Alfonso Cuarón.

El mexicano recibió el domingo pasado el Globo de Oro al mejor director por Gravedad, y por esa película de ciencia ficción el jueves por la mañana obtuvo 10 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, dirección, actriz principal, fotografía y edición.

Ese mismo jueves en la noche, la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos le otorgó a Gravity siete premios: director, actriz en una producción de acción para Sandra Bullock, cinta de ciencia ficción, edición (Alfonso Cuarón y Mark Sanger), cinematografía para Emmanuel Lubezki, efectos especiales y música.

No olvidemos que Gravedad además tiene 11 nominaciones al Bafta (el Oscar inglés).

Como si fuera poco, fue escogida como una de las 10 mejores películas de 2013 por el American Film Institute y el National Board of Review.

Ah, y fue la producción que inauguró el Festival de Cine de Venecia.

OTROS GANADORES

American Hustle ganó tres premios de la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos: comedia, elenco, actriz en una comedia para Amy Adams y maquillaje.

Mientras que 12 Years a Slave obtuvo película del año, actriz de reparto para Lupita Nyong´o y guion adaptado.

Otros vencedores fueron los actores Matthew McConaughey y Jared Leto, ambos por Dallas Buyers Club, y Cate Blanchett por Blue Jasmine.

Mejor intérprete joven fue para Adele Exarchopoulos por La vida de Adèle (Francia) y este título fue seleccionado mejor producción en lengua extranjera.

The Great Gatsby se quedó con dirección de arte y diseño de vestuario.

Frozen también se llevó dos galardones de los críticos: cinta y canción por Let It Go, Robert López y Kristen Anderson-López.

Lone Survivor, que domina este fin de semana la taquilla en Estados Unidos, fue seleccionada como mejor cinta de acción, y Mark Wahlberg como actor en un largometraje de acción.

En tanto, guion original fue para Spike Jonze por Her; actor en una comedia recayó en Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street y el documental para 20 Feet From Stardom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...