Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuarón triunfa en los Bafta con seis premios para 'Gravity'

Gravity del mexicano Alfonso Cuarón se erigió hoy como la gran ganadora de los Bafta del cine británico con seis premios, incluido el de mejor director, si bien se quedó sin el galardón a la mejor película, que fue para 12 Years a Slave.

Temas:

LONDRES, Inglaterra (EFE). - Gravity del mexicano Alfonso Cuarón se erigió hoy como la gran ganadora de los Bafta del cine británico con seis premios, incluido el de mejor director, si bien se quedó sin el galardón a la mejor película, que fue para 12 Years a Slave.

Los premios de esta 67 edición de los Bafta estuvieron muy reñidos, algo que podría repetirse dentro de dos semanas en la entrega de los Óscar de Hollywood. La cinta del director británico Steve McQueen 12 Years a Slave, sobre un músico afroamericano secuestrado en 1841 y destinado como esclavo a las plantaciones de Luisiana (EU), se llevó dos de los premios más importantes de la noche, el Bafta a la mejor película y al mejor actor, que recayó en su protagonista, Chiwetel Ejiofor.

La odisea espacial en 3D de Cuarón, que tenía el mayor número de nominaciones con once, se llevó al final seis estatuillas: mejor director, sonido, música original, efectos especiales, fotografía y mejor pelÍcula británica.

"Me considero parte de la industria del cine británica y todos mis sentimientos están arraigados en el Reino Unido", dijo Cuarón, tras disculparse amigablemente por su acento y dedicarle el premio a su hijo, Jonás Cuarón, coautor del guión y al que calificó como su “maestro en el cine” y “referencia en la vida”.

También se coló entre las ganadoras la tragicomedia policiaca ambientada en Estados Unidos de los 70 que David O.Rusell recrea en American Hustle, que se llevó tres galardones, entre ellos al mejor guión original. Philomena, de Stephen Frears, y Captain Phillips, de Paul Greengrass, se llevaron uno cada una.

La mejor interpretación femenina fue para Cate Blanchett, por su interpretación de una mujer rica que se queda en bancarrota en la película Blue Jasmine de Woody Allen, y dedicó su premio al recientemente fallecido Phillip Seymour Hoffman. "Fue un continuo profesor y tenía un talento y una generosidad monumental", afirmó Blanchett, cada vez más favorita al Óscar.

De los labios de Umma Thurman salió el nombre del mejor actor, Ejiofor, al que Leonardo Di Caprio, candidato por The Wolf of Wall Street, aplaudió puesto en pie.

El "lobo" de Wall Street no convenció a la Academia británica y podría quedarse también sin el Óscar, pero paseó su elegancia por el escenario para anunciar el Bafta a la mejor actriz de reparto, que recayó en la "niña bonita de Hollywood", Jennifer Lawrence, ausente en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...