Cuba recuerda a Marilyn Monroe con exposiciones y cine

Marilyn Monroe "fue una figura muy sustentada por la industria cinematográfica de su época y uno de los fetiches más utilizados, con apenas 17 años entre su debut como artista y su muerte", comentó la Agencia de Información Nacional.

Temas:

LA HABANA, Cuba (EFE). -La actriz estadounidense Marilyn Monroe (1926-1962) es recordada en Cuba por estos días al cumplirse el 50 aniversario de su trágica muerte con retrospectivas de sus filmes, exposiciones de fotos y notas en la prensa local. 

Una treintena de gráficas de la rubia leyenda de Hollywood bajo el título "Marilyn. El mito" se encuentran expuestas en la Cinemateca de Cuba, en La Habana, anunció hoy la estatal Agencia de Información Nacional (AIN). 

"Fue una figura muy sustentada por la industria cinematográfica de su época y uno de los fetiches más utilizados, con apenas 17 años entre su debut como artista y su muerte", comentó la agencia local sobre la actriz. 

El grupo de instantáneas de la muestra repasa algunos momentos de la vida y la obra de uno de los más famosos símbolos sexuales de la cinematografía universal. 

En el cine "Chaplin" de la Cinemateca se exhibirá hasta el próximo 1 de agosto una selección de sus películas, entre las que figuran Algunos prefieren quemarse, La malvada, La adorable pecadora, Cómo pescar un millonario, Nunca es tarde, Mientras la ciudad duerme, El príncipe y la corista, Molino rojo y Nunca fui santa, algunas proyectadas por primera vez en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...