Damon, héroe de ´Elysium´

Matt Damon protagoniza la nueva cinta ´Elysium´, de Neill Blomkamp.

Temas:

RAÍCES. A pesar de su gran carrera como actor, Damon cuenta que mantiene los valores de la clase media. AP. RAÍCES. A pesar de su gran carrera como actor, Damon cuenta que mantiene los valores de la clase media. AP.
RAÍCES. A pesar de su gran carrera como actor, Damon cuenta que mantiene los valores de la clase media. AP.

Matt Damon es la salvación del 99% de la población en Elysium y, aunque se trata de uno de los actores más privilegiados de Hollywood, afirma, en una entrevista con Efe, que el dinero no le ha cambiado y que mantiene “los valores de la clase media” que le inculcaron.

Elysium es la nueva apuesta de ciencia ficción de Neill Blomkamp, en la que trabajan también Jodie Foster, el mexicano Diego Luna y los brasileños Wagner Moura y Alice Braga.

Es el año 2154 y solo existen dos clases de personas: los tremendamente ricos, que viven en una majestuosa estación espacial diseñada para la elite mundial, y el resto, que deambula por los restos de un planeta Tierra arruinado.

“Cualquiera de nosotros que vive en Occidente esencialmente vive en Elysium”, dice el actor de 42 años. “Es así cuando te comparas con alguien que gana un dólar al día en otras partes del mundo. Nuestra vida es radicalmente diferente. No tenemos dificultades para disfrutar de necesidades básicas”, añade.

Al ser preguntado si le resultó extraño interpretar a un héroe del pueblo cuando en realidad él forma parte de ese afortunado 1%, contesta: “Es algo que hablamos durante el rodaje. Elysium es básicamente Beverly Hills. En cualquier caso, creo que sigo manteniendo los valores de la clase media con los que me crié. Nada de eso ha cambiado. Mis circunstancias sí lo han hecho, pero no me paso la vida en un club de campo”.

Elysium comparte con District 9 su firme intención de plantear una reflexión acerca del mundo en el que vivimos y dar cabida a cuestiones de carga política.

“La razón por la que he hecho Elysium es Neill. District 9 me pareció fantástica. Desde que la vi quise trabajar con él. Tomamos un café y creo que le gustó mi entusiasmo”, comentó. Sin embargo, al surafricano Blomkamp no siempre le pareció una buena idea contar con Damon. De hecho, sus opciones favoritas para el papel eran un artista llamado Ninja, compatriota suyo, y el rapero Eminem.

“Él quiere hacer las cosas a su manera, y eso implica apartar dentro de lo posible a Hollywood”, dice al respecto. “Tenía miedo de que un actor de renombre le obligara a cambiar su visión de las cosas. Nos conocimos y lo hablamos. Él tiene las ideas muy claras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...