MALMO, Suecia. (AP).– La danesa Emmelie de Forest se proclamó triunfadora este sábado, 18 de mayo, en el festival de la canción de Eurovisión, al conquistar al jurado y a los televidentes con un tema titulado Sólo lágrimas, en el que tuvo acompañamiento de flauta y percusiones inspiradas en la música étnica.
El jurado y los espectadores que siguieron el concurso en toda Europa premiaron a De Forest, quien cantó descalza, por la pegajosa canción de amor, que la cantante interpretó con una voz profunda y por momentos semejante a la que ha vuelto famosa a la colombiana Shakira.
Farid Mammadov, de Azerbaiyán, se quedó con el segundo puesto, luego de interpretar Abrázame. El tercer puesto fue para la ucraniana Zlata Ognevich, con Gravity.
El certamen tiene una audiencia de por lo menos 125 millones de televidentes en todo el mundo y esta año se efectuó su versión 58. Una vez más, incluyó una mezcla de temas pop, baladas tristes, gaitas, acordeones y producciones musicales que los críticos han considerado estereotipadas.
