Danza para niños

Temas:

Movement Exchanges ofreció una serie de talleres de danza, todo esto como parte de su preparación para un evento que presentarán hoy domingo, en el Teatro Nacional (barrio de San Felipe), a las 2:00 p.m.

Por tercer año consecutivo, los colectivos Danza Nova Panamá y Movement Exchanges se unirán a otros bailarines istmeños y de Estados Unidos (EU) con niños del Hogar de Malambo, el Hogar de la Infancia, la Fundación San Felipe, la Escuela de Danzas del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y otros invitados en una celebración de danza y unidad sin fronteras.

Por eso fue que Movement Exchanges ofreció talleres de danza, para estar en forma para el evento de hoy.

En esta ocasión han llegado 12 bailarines procedentes de Estados Unidos, señala Lilah Troitiño, presidenta de Danza Nova.

En años anteriores ya han traído a cinco grupos diferentes de ese país y se ha trabajado con los chicos.

Esta será la tercera vez que llevan su trabajo al Teatro Nacional, gracias a la embajada de EU y al Inac.

“El objetivo de estos eventos es precisamente promover un intercambio a través de la danza entre diversas culturas. Es crear un espacio en el que todos celebramos nuestras diferencias, pero reconociéndonos a la vez como iguales”, dice.

“Cada año este intercambio es realmente un laboratorio de técnicas de danza y de emociones: es el resultado del trabajo de una semana intensa con bailarines, maestros y estudiantes que nunca antes se han visto”, expresa.

Durante todo el año Danza Nova Panamá dicta talleres de danza y expresión corporal en varias comunidades y centros de asistencia de niños y adolescentes del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...