Danza para niños

Movement Exchanges ofreció una serie de talleres de danza, todo esto como parte de su preparación para un evento que presentarán hoy domingo, en el Teatro Nacional (barrio de San Felipe), a las 2:00 p.m.

Por tercer año consecutivo, los colectivos Danza Nova Panamá y Movement Exchanges se unirán a otros bailarines istmeños y de Estados Unidos (EU) con niños del Hogar de Malambo, el Hogar de la Infancia, la Fundación San Felipe, la Escuela de Danzas del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y otros invitados en una celebración de danza y unidad sin fronteras.

Por eso fue que Movement Exchanges ofreció talleres de danza, para estar en forma para el evento de hoy.

En esta ocasión han llegado 12 bailarines procedentes de Estados Unidos, señala Lilah Troitiño, presidenta de Danza Nova.

En años anteriores ya han traído a cinco grupos diferentes de ese país y se ha trabajado con los chicos.

Esta será la tercera vez que llevan su trabajo al Teatro Nacional, gracias a la embajada de EU y al Inac.

“El objetivo de estos eventos es precisamente promover un intercambio a través de la danza entre diversas culturas. Es crear un espacio en el que todos celebramos nuestras diferencias, pero reconociéndonos a la vez como iguales”, dice.

“Cada año este intercambio es realmente un laboratorio de técnicas de danza y de emociones: es el resultado del trabajo de una semana intensa con bailarines, maestros y estudiantes que nunca antes se han visto”, expresa.

Durante todo el año Danza Nova Panamá dicta talleres de danza y expresión corporal en varias comunidades y centros de asistencia de niños y adolescentes del país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL