Danza y teatro hindú en Panamá

Un ´show´ cultural de danza y teatro ofrecerá la Embajada de India en Panamá mañana, desde las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional.

Temas:

Con motivo de los 150 años del natalicio del ganador del Premio Nobel de Literatura Dr. Rabindranath Tagore, la Embajada de India en Panamá, organiza una presentación especial a cargo del grupo de danza y teatro de Sutapa Talukdar.

Con un elenco compuesto por 15 personas, el grupo se presentará mañana, desde las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional. El segundo secretario y jefe de Cancillería de la embajada, Hitesh Rajpal, explica que la entrada es sin costo, pero con invitación.

Comenta el diplomático que además de conmemorar el natalicio del escritor, otra de las metas es fortalecer las relaciones culturales entre India y Panamá, y así facilitar el contacto con ambas poblaciones.

TAGORE

Rabindranath Tagore, nacido en Bengala, India, fue el primer representante del continente de Asia en obtener un Premio Nobel de Literatura (1913).

A Tagore se le conoce por sus obras artísticas, en especial a través de sus novelas y la composición musical.

´SHYAMA´

Es una obra que creó Tagore. Esta vez, la directora y bailarina del grupo que la interpretará, Sutapa Talukdar, ofrecerá una adaptación de la pieza en el estilo de danza Odissi y Mayurbhanj Chhau.

Basada en un cuento budista, el argumento de este trabajo descubre los placeres y las confusiones humanas. Está hecha para experimentar el amor y el desamor junto con el personaje Bajrashen, un comerciante en Benaras, y la hermosa Shyama, una bailarina.

Tagore utilizó esta producción para describir cómo la corrupción es frecuente entre los cortesanos y los medios que se utilizan para capturar a los criminales y ladrones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...