Defensa retira argumento de que Jackson ingirió dosis fatal

Durante meses los abogados del médico Conrad Murray sostuvieron que Jackson podría haber ingerido el propofol, que suele ser administrado de forma intravenosa en hospitales.

Temas:

Michael Flanagan Michael Flanagan
Michael Flanagan

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).– La defensa del médico acusado de la muerte de Michael Jackson sorprendió a los fiscales y al juez al retirar el argumento de que el superastro ingirió la dosis fatal del anestésico propofol a espaldas del doctor. 

Durante meses los abogados del médico Conrad Murray sostuvieron que Jackson podría haber ingerido el propofol, que suele ser administrado de forma intravenosa en hospitales. 

En sus primeras declaraciones dijeron que plantearán la teoría de que Jackson ingirió varias píldoras del sedante lorazepam y que de alguna manera se autoadministró el propofol, lo que le provocó la muerte casi de forma fulminante. 

El miércoles, cuando los integrantes del jurado no estaban presentes, el abogado Michael Flanagan dijo que había encargado un estudio sobre los efectos del anestésico al ser ingerido para usarlo como contraparte ante otro estudio, realizado por un experto citado por la fiscalía, quien decía que sería mínimo. 

Flanagan dijo que el estudio de la defensa confirmó que el efecto sería “trivial”. “No vamos a afirmar en ningún momento durante este juicio que Michael Jackson consumió oralmente propofol”, dijo Flanagan. 

El vicefiscal de distrito David Walgren y el juez del Tribunal Superior Michael Pastor parecían sorprendidos por la revelación. 

Sin embargo, no estaba claro si la defensa planeaba argumentar que Jackson se podría haber inyectado la dosis fatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.