Demandan a empresa de Jenni Rivera por negligencia

La demanda de carácter civil, que busca una indemnización por daños y perjuicios, fue presentada en una corte de Los Angeles. En ella, también se acusa de negligencia a tres empresas más, propietarias y expropietarias de la aeronave.

Temas:

Cynthia Rivera, la hermana de Arturo Rivera, extremo derecho, durante una conferencia de prensa para anunciar la demanda. Cynthia Rivera, la hermana de Arturo Rivera, extremo derecho, durante una conferencia de prensa para anunciar la demanda.
Cynthia Rivera, la hermana de Arturo Rivera, extremo derecho, durante una conferencia de prensa para anunciar la demanda.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).- Familiares de los cuatro pasajeros que murieron junto a Jenni Rivera en el accidente aéreo en México el mes pasado demandaron el jueves a la empresa de la cantante por presunta negligencia al creer que la artista fue quien contrató la aeronave.

"Causa muchas dudas el por qué Jenni Rivera escogería esta carcacha aérea", dijo en rueda de prensa el abogado Vance Owen, de la firma Kiel & Larson, que representa a los familiares. "La diferencia entre Rivera y nuestros clientes que es que ellos no escogieron el avión".

La demanda de carácter civil, que busca una indemnización por daños y perjuicios, fue presentada en una corte de Los Angeles. En ella, también se acusa de negligencia a tres empresas más, propietarias y expropietarias de la aeronave siniestrada porque presuntamente sabían o debieron haber sabido que el estado de la avioneta no era segura para volar y que era muy peligrosa, "propensa a lesionar o matar a alguna persona o personas que la usaran".

Las empresas demandadas son Starwood Management, propietaria de la avioneta, Rodartz Financial Group, Inc, empresa matriz de Starwood, y a McOco, Inc. que fue dueña de la misma aeronave durante unas dos décadas antes que Rodartz.

Otras 100 personas, que no fueron identificadas en la querella, también fueron demandadas pues están presuntamente relacionadas con el diseño, prueba, venta, reparación, mantenimiento, inspección o manufactura de la aeronave.

La demanda dice de manera directa que la llamada Diva de la Banda, quien murió a los 43 años, escogió, seleccionó, contrató dirigió y supervisó a Starwood para que consiguiera la avioneta. Alegan que la artista supo o debió haber sabido cuál era el estado de la aeronave y el estatus de los pilotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...