Demián Bichir aboga por inmigrantes irregulares

Es tiempo de que los inmigrantes irregulares reciban el reconocimiento que merecen por su arduo trabajo, que beneficia más a Estados Unidos y México que a ellos mismos, dijo el jueves por la noche Demián Bichir al reiterar su apoyo a una re

Temas:

Por su actuación Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos. Por su actuación Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos.
Por su actuación Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP). -Es tiempo de que los inmigrantes irregulares reciban el reconocimiento que merecen por su arduo trabajo, que beneficia más a Estados Unidos y México que a ellos mismos, dijo el jueves por la noche Demián Bichir al reiterar su apoyo a una reforma migratoria. 

El actor mexicano hizo sus declaraciones durante una gala en la que fue honrado por elevar la calidad de vida de los inmigrantes de bajos recursos, tanto a través de su trabajo como protagonista del filme A Better Life ( Una vida mejor) como por su activismo en favor de la reforma a las leyes de inmigración.

"Ellos son el trato perfecto para Estados Unidos y México porque nosotros conseguimos lo mejor de ellos por el menor costo. Ellos son una fuerza laboral fantástica para México porque envían millones y millones de dólares (en remesas) a sus pueblos natales y son una fuerza laboral fantástica para Estados Unidos porque hacen el trabajo de mejor calidad por el salario más bajo. Todos ganan, menos ellos", dijo Bichir tras recibir el premio Luminaria Valiente, otorgado por la organización pro inmigrantes Centro Nacional de Leyes Migratorias.

En la película, Bichir encarna al jardinero Carlos Galindo, un padre soltero pobre que lucha por sobrevivir con su trabajo en Estados Unidos y así dar el ejemplo a su hijo adolescente. Galindo se ve orillado a infringir la ley para recuperar su vehículo pero termina siendo deportado, separándose de su hijo.

Por su actuación Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos.

Al aceptar su premio, Bichir hizo énfasis en un punto que ha sido destacado por activistas pro inmigrantes: la cinta puso un rostro humano al problema de la separación familiar causada por deportaciones y en general a la situación de los inmigrantes no autorizados, logrando así cambiar la percepción de muchas personas sobre estos temas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...