NUEVAYORK, Estados Unidos. (EFE).- El oscarizado actor estadounidense Denzel Washington donó 2 millones 250 mil dólares a la universidad neoyorquina de Fordham, donde el protagonista de Training Day estudió periodismo e interpretación en los años setenta.
"Quería crear la Beca Denzel Washington de Teatro en Fordham para poder ofrecer una influencia positiva sobre las siguientes generaciones de estudiantes", aseguró el intérprete neoyorquino en un comunicado que se puede ver hoy en la página web de esa institución educativa.
Washington donó 2 millones de dólares para dotar de fondos a un programa de teatro con su nombre, que dirigirá la ganadora de un premio Tony Phylicia Rashad, quien según el actor "proveerá de atención, compasión y un extra de ayuda para que los estudiantes lleguen a donde se han propuesto".
El intérprete, ganador de dos premios óscar por Glory (1990) y Training Day (2002), donó otros 250 mil dólares para que pueda estudiar teatro en la universidad un alumno de un grupo minoritario procedente preferiblemente del distrito escolar de Mount Vernon.
Denzel Washington donó más 2 millones de dólares
El oscarizado actor donó más dos millones de dólares para dotar de fondos a un programa de teatro en la universidad neoyorquina de Frodham donde Denzel Washington estudio periodismo.
05 oct 2011 - 08:06 PM
