El actor francés Gérard Depardieu, a quien el jueves Vladimir Putin concedió la nacionalidad rusa, llegó este sábado a Sochi, a orillas del Mar Negro, para reunirse con el presidente ruso y eventualmente recibir su nuevo pasaporte, indicó el portavoz del Kremlin.
Preguntado sobre la posibilidad de que el actor reciba su pasaporte ruso, contestó: “no excluimos esta posibilidad”. El jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, concedió a Gérard Depardieu la ciudadanía rusa. El actor francés celebró este gesto en una carta en la que expresaba su amor por Rusia y por Vladimir Putin y elogiaba la democracia en el país, lo que provocó numerosas críticas en Rusia y en el extranjero.
“No olvidaremos y no le perdonaremos nunca esta frase: ´es una gran democracia”, declaró el periodista Matvei Ganapolski a la radio opositora Echo Moskvy. Por su parte, la prensa europea se mostró sarcástica con Depardieu, de 64 años, que se hizo famoso en 1974 con Les Valseuses y después con sus interpretaciones de Cyrano de Bergerac (1990) y Cristóbal Colón (1992).
El diario francés Sud-Ouest le calificó de “servidor de un autócrata” y el periódico español El Mundo de “amigo de dictadores”.