Desestiman los cargos de violencia domésticas contra Don Omar

Una jueza desestimó hoy, lunes, los cargos de violencia doméstica radicados a Don Omar debido a que su expareja no se presentó al tribunal por cuarta ocasión consecutiva.

Desestiman los cargos de violencia domésticas contra Don Omar
Desestiman los cargos de violencia domésticas contra Don Omar

SAN JUAN, Puerto Rico. (AP).–  Una jueza desestimó hoy, lunes, los cargos de violencia doméstica radicados a Don Omar debido a que su expareja no se presentó al tribunal por cuarta ocasión consecutiva.

El astro de la música urbana, de 36 años, enfrentaba dos cargos de maltrato y dos de maltrato mediante amenaza, así como dos violaciones a la Ley de Armas por apuntar y portar un arma sin licencia en dos incidentes con su expareja Rebeca López Zambrana, una bailarina de 26 años.

Ante la ausencia de la testigo principal, el abogado del artista pidió la desestimación de los cargos al amparo de una regla que así lo permite cuando el ministerio público no cumple con su obligación de ver la vista preliminar en un término de 60 días a partir del arresto de un imputado.

La jueza Perea López advirtió al cantante que el ministerio público podría someter los cargos nuevamente si localiza a la mujer, que desapareció del ojo público tras el pasado 22 de octubre publicar una carta en su perfil de Facebook indicando que no tenía interés en continuar con el caso contra el reggaetonero. La mujer nunca negó los hechos imputados.

La magistrada ordenó remover el grillete que permitió la supervisión electrónica del cantante durante el tiempo que estuvo libre bajo una fianza de 600 mil dólares, que le sería devuelta. A su salida del tribunal, Don Omar no realizó expresiones a la prensa.

Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más