Sobre ´Desnudando la Casa´

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Vdai9n.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Vdai9n.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Vdai9n.jpg

En la tragicomedia Desnudando la Casa se tocan varios temas, tanto personales como sociales de mucha importancia para todos.

Clara y Martín son dos hermanos que llevan años sin verse y se reencuentran para vender su vieja casa y dividirse la herencia de sus difuntos padres, ya que esta familia pertenece a una conservadora sociedad de alto nivel socio-económico, podemos ver con estos hermanos un aparente conflicto entre la identidad personal y la expectativa social.

Por un lado, Clara vive una vida convencional y rutinaria, usa una falda debajo de la rodilla y siempre viste colores neutrales. Por el otro, su hermano Martín no acepta el status quo, es homosexual y se viste exoticamente.

Algo que tienen en común es el deseo de sacarle el máximo provecho posible a la herencia. El problema es que no pueden concordar en cómo dividírsela.

En mi opinión, lo interesante de la obra es ver cómo estos dos hermanos se unen y se aconsejan para llegar a un balance personal.

Al principio, Clara aparentaba ser una bipolar ama de casa; mientras Martín actuaba indiferente con su hermana y los recuerdos de la casa.

Al final, Clara se da cuenta de que necesita salir de su cascaron, y Martín se percata de la importancia de una familia unida y que su infancia no fue tan mala como recuerda.

En este momento de catarsis, también analizan que su ambición por el dinero está siendo controladas por sus parejas, y deciden dividerse todo divirtiéndose y apostando con lanzamientos de moneda.

El director, Juan Manuel Ferrer, fue muy exitoso en el aspecto técnico de la obra.

Primero que todo, los actores que eligió: Mónica Miguel Franco y Ángel Demelos tenían mucha química en el escenario y fueron muy exitosos amoldándose a sus personajes.

Segundo, el escenario estaba en constante movimiento, lo cual le daba un interesante dinamismo a las actuaciones.

Finalmente, se usó sonidos y música limitadamente para catalizar sentimientos particulares que quería destacar.

Para disfrutar de esta excelente obra de teatro todavía hay oportunidad. Hoy 31 de julio es su última función en el Teatro Inida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...