Despiden con aplausos y cantos ‘gospel’ a Whitney Houston

Familiares y amigos de Whitney Houston la despidieron este sábado en la iglesia baptista de New Hope, en su estado natal de Nueva Jersey, entre canciones religiosas y fuertes emociones.

Temas:

Sus restos mortales llegaron al templo en un féretro dorado, cubierto de flores, y escoltado por la Policía. Sus restos mortales llegaron al templo en un féretro dorado, cubierto de flores, y escoltado por la Policía.
Sus restos mortales llegaron al templo en un féretro dorado, cubierto de flores, y escoltado por la Policía.

NEWARK, Estados Unidos. (EFE).- Familiares y amigos de Whitney Houston la despidieron este sábado en la iglesia baptista de New Hope, en su estado natal de Nueva Jersey, entre canciones religiosas, fuertes emociones, aplausos y algunas sonrisas, pero sobre todo recordando su generosidad y talento. 

El cantante de gospel y reverendo Marvin Winans comenzó su discurso panegírico pidiendo a Cissy Houston, la madre de la fallecida cantante, que se acercara junto a él para homenajear a Nippy, como en casa llamaban a la intérprete que se hizo famosa con I will allways love you.

Sus restos mortales llegaron al templo en un féretro dorado, cubierto de flores, y escoltado por la Policía, seguido por su madre y su hija Bobbi Kristina para ser colocado frente a un austero altar en el que solo había tres cruces.

“Estamos aquí para llorar una pérdida y celebrar una vida”, dijo el alcalde de Newark, Corey Booker, al comenzar los oficios, al tiempo que recordó a Houston “como uno de nuestros ángeles”.

Whitney Elizabeth Houston, de 48 años y que falleció hoy hace una semana en un hotel de Los Ángeles, recibió el cariño de familiares y amigos, que recordaron anécdotas de cuando se conocieron, como hizo Winans y el actor Kevin Costner, quien habló del valor de la artista cuando se enfrentó a su primer papel estelar en The Bodyguard (1992) que ambos protagonizaron.

Emocionado, Costner dijo a los asistentes que ambos tenían muchas cosas en común, entre ellas “haber crecido cerca de una Iglesia baptista”, al tiempo que recordó que cuando le pidió que protagonizara con él esa película, tuvo dudas y se preguntó “si no debería de pensar en otra cantante”.

“Pero eras todo lo bella que una mujer puede ser. Y a la gente, no solo le gustabas, te amaban”, dijo el actor, que fue aplaudido por los asistentes.

Algunos de ellos participaron en el funeral, que duró casi cuatro horas y en el que cada invitado fue presentado por su tía, la también cantante Dionne Warwick, recordando la espiritualidad de Houston y su profunda fe religiosa.

Uno de ellos, el cantante y actor Tyler Perry se dirigió a Cissy Houston para decirle que su hija “tenía la gracia que le acompañaba desde el cielo y que la llevó hasta lo más alto”, además de señalar que de lo que “estaba seguro es de que Whitney amaba al Señor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...