Detenido por maltrato excursionista en que se basó la película ‘127 horas’

El excursionista Aron Ralston, cuya dramática historia de supervivencia inspiró la película '127 horas' por la que James Franco fue nominado al Oscar, fue detenido en Denver.

Temas:

La detención de Ralston tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades. La detención de Ralston tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades.
La detención de Ralston tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– El excursionista Aron Ralston, cuya dramática historia de supervivencia inspiró la película 127 horas por la que James Franco fue nominado al Oscar, fue detenido en Denver (Estados Unidos) acusado de malos tratos y de poner en riesgo a un menor, informó hoy, lunes, la cadena de televisión CBS.

La detención tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades, respecto a un hijo del excursionista.

Ralston y Stramaglia presentaron denuncias y están a la espera de una vista ante el juez.

La discusión de la pareja se produjo delante de la hija que tuvieron hace 8 semanas.

Ralston saltó a las páginas de los periódicos en 2003, cuando una excursión que realizaba en solitario por un cañón en el estado de Utah (Estados Unidos) acabó en accidente que le dejó incomunicado y con su antebrazo aprisionado por una roca.

Tras cinco días atrapado, el excursionista tomó la determinación de partirse su propio brazo y cortárselo con una navaja, lo que le permitió salir de allí y encontrar ayuda.

Aquella experiencia fue contada en un libro e inmortalizada en la gran pantalla en 127 horas (2010), un filme del británico Danny Boyle que fue candidato a 6 estatuillas de la Academia de Hollywood, entre ellas la de mejor película y mejor actor, para James Franco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Minsa cierra de forma temporal los quirófanos del Hospital Aquilino Tejeira

Hospital Aquilino Tejeira Hospital Aquilino Tejeira
Hospital Aquilino Tejeira LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir de este lunes 22 de julio estarán cerrados de manera temporal los ...

FÚTBOL El corazón de Griezmann está con el Barcelona tras su complicado traspaso

Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa. Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa.
Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa. AFP

El futbolista Antoine Griezmann declaró este lunes que estaba impaciente por debutar con el FC Barcelona y que su corazón ...

Mundo Washington se prepara para interrogar al fiscal especial Robert Mueller

Robert Mueller. Robert Mueller.
Robert Mueller. AFP

El fiscal especial Robert Mueller será interrogado el miércoles en el Congreso estadounidense sobre su informe que detalla los ...