Detenido por maltrato excursionista en que se basó la película ‘127 horas’

El excursionista Aron Ralston, cuya dramática historia de supervivencia inspiró la película '127 horas' por la que James Franco fue nominado al Oscar, fue detenido en Denver.

Temas:

La detención de Ralston tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades. La detención de Ralston tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades.
La detención de Ralston tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– El excursionista Aron Ralston, cuya dramática historia de supervivencia inspiró la película 127 horas por la que James Franco fue nominado al Oscar, fue detenido en Denver (Estados Unidos) acusado de malos tratos y de poner en riesgo a un menor, informó hoy, lunes, la cadena de televisión CBS.

La detención tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades, respecto a un hijo del excursionista.

Ralston y Stramaglia presentaron denuncias y están a la espera de una vista ante el juez.

La discusión de la pareja se produjo delante de la hija que tuvieron hace 8 semanas.

Ralston saltó a las páginas de los periódicos en 2003, cuando una excursión que realizaba en solitario por un cañón en el estado de Utah (Estados Unidos) acabó en accidente que le dejó incomunicado y con su antebrazo aprisionado por una roca.

Tras cinco días atrapado, el excursionista tomó la determinación de partirse su propio brazo y cortárselo con una navaja, lo que le permitió salir de allí y encontrar ayuda.

Aquella experiencia fue contada en un libro e inmortalizada en la gran pantalla en 127 horas (2010), un filme del británico Danny Boyle que fue candidato a 6 estatuillas de la Academia de Hollywood, entre ellas la de mejor película y mejor actor, para James Franco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS CIDH preocupada por los tratos 'crueles' que reciben opositoras presas en Nicaragua

Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril. Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril.
Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril. AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, inhumanos" ...

Superan a Falcons Cowboys ganan con gol de campo

Brett Maher fue certero al final del partido para que Dallas se llevara la victoria. Brett Maher fue certero al final del partido para que Dallas se llevara la victoria.
Brett Maher fue certero al final del partido para que Dallas se llevara la victoria. AFP

Brett Maher se reivindicó tras fallar un punto extra y convirtió un gol de campo de 42 yardas en la última jugada del ...

Viaja a Estados Unidos Carolena Carstens se lesiona y pone fin a la temporada

Carolena Carstens este año logró dos medallas de plata en juegos regionales. Carolena Carstens este año logró dos medallas de plata en juegos regionales.
Carolena Carstens este año logró dos medallas de plata en juegos regionales. CORTESÍA/COP

La atleta panameña Carolena Carstens se lesionó este sábado en un competencia internacional de taekwondo en Francia y además ...