Detenido por maltrato excursionista en que se basó la película ‘127 horas’

El excursionista Aron Ralston, cuya dramática historia de supervivencia inspiró la película '127 horas' por la que James Franco fue nominado al Oscar, fue detenido en Denver.

Temas:

La detención de Ralston tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades. La detención de Ralston tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades.
La detención de Ralston tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– El excursionista Aron Ralston, cuya dramática historia de supervivencia inspiró la película 127 horas por la que James Franco fue nominado al Oscar, fue detenido en Denver (Estados Unidos) acusado de malos tratos y de poner en riesgo a un menor, informó hoy, lunes, la cadena de televisión CBS.

La detención tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades, respecto a un hijo del excursionista.

Ralston y Stramaglia presentaron denuncias y están a la espera de una vista ante el juez.

La discusión de la pareja se produjo delante de la hija que tuvieron hace 8 semanas.

Ralston saltó a las páginas de los periódicos en 2003, cuando una excursión que realizaba en solitario por un cañón en el estado de Utah (Estados Unidos) acabó en accidente que le dejó incomunicado y con su antebrazo aprisionado por una roca.

Tras cinco días atrapado, el excursionista tomó la determinación de partirse su propio brazo y cortárselo con una navaja, lo que le permitió salir de allí y encontrar ayuda.

Aquella experiencia fue contada en un libro e inmortalizada en la gran pantalla en 127 horas (2010), un filme del británico Danny Boyle que fue candidato a 6 estatuillas de la Academia de Hollywood, entre ellas la de mejor película y mejor actor, para James Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...