Detienen a sospechoso de provocar ola de incendios en Hollywood

La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes, fueron perpetrados en automóviles estacionados y posteriormente algunos se extendieron a garajes y edificios contiguos.

Temas:

La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes 30 de diciembre. La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes 30 de diciembre.
La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes 30 de diciembre.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).-La policía de Los Ángeles arrestó este lunes a un sospechoso de provocar una ola de 55 incendios que tuvo en vilo a la ciudad estadounidense la semana pasada, según aseguró Los Angeles Times.

No se disponían de muchos detalles acerca del sospechoso, salvo que conducía una camioneta con matrícula de Canadá y que en un principio pudo haber venido de Alemania, continúo el diario.

La mayoría de los incendios, que comenzaron el viernes, 30 de diciembre, fueron perpetrados en automóviles estacionados y posteriormente algunos se extendieron a garajes y edificios contiguos.

A pesar de que la única víctima fue un bombero, que resultó herido levemente mientras apagaba un fuego el viernes, decenas de residentes tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

Varios materiales incendiarios fueron encontrados en el vehículo del sospechoso, aseguró el periódico estadounidense. Además, varias fuentes fueron citadas diciendo que el detenido es la misma persona que aparecía en un vídeo difundido por la policía el domingo.

Pero un funcionario del cuerpo de bomberos de Los Ángeles señaló que "es demasiado pronto para especular si esta persona es responsable de la ola de incendios provocados".

Entre los fuegos registrados hubo uno en la antigua vivienda del líder de The Doors, Jim Morrison. Se considera que la casa, construida en 1922, le sirvió de inspiración al músico, que falleció en 1971, para componer su canción Love Street. El cantante vivió allí con su novia Pamela Courson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...