Director de 'Avatar' James Cameron acusado de copiar el guión

En diciembre de 2011, Eric Ryder demandó a James Cameron y a la productora Lightstorm Entertainment, alegando que entre 1996 y 1998 él escribió una historia, "KRZ 2068", con elementos muy similares a los de "Avatar".

Director de 'Avatar' James Cameron acusado de copiar el guión
Director de 'Avatar' James Cameron acusado de copiar el guión

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un juez estadounidense ordenó al director James Cameron que entregue el guión de "Avatar" el miércoles, a los abogados de un hombre que asegura haber sido el autor de la historia en la cual está basada una de las películas más rentables de la historia.

En diciembre de 2011, Eric Ryder demandó a James Cameron y a la productora Lightstorm Entertainment, alegando que entre 1996 y 1998 él escribió una historia, "KRZ 2068", con elementos muy similares a los de "Avatar".

Este miércoles, el juez Alan Rosenfield del Tribunal Superior de Los Ángeles garantizó a los abogados de Ryder el acceso al guión de la cinta, que ganó en 2010 tres premios Óscar, pero le negó acceso a los borradores, guiones o cualquier otra forma de registro de las secuelas en ciernes. "Debemos ser cuidadosos y sensibles respecto a las ideas y la información", dijo el juez.

Cameron dirigió las dos películas más rentables de la historia del cine, "Titanic" (1997) y "Avatar", que ganaron 2 mil 200 y 2 mil 700 millones de dólares en todo el mundo, respectivamente.

Última Hora

  • 16:07 José Córdoba pone su experiencia a disposición de Bruno Alves en su adaptación al fútbol inglés Leer más
  • 15:41 El procurador Gómez Rudy confirma que se investiga la compra de las ‘laptops’ Leer más
  • 15:09 Panamá vence a Japón y buscará ante Brasil la clasificación en el Mundial de Flag Football Leer más
  • 14:57 La Supercopa de España se jugará en Estambul del 2 al 7 de febrero de 2027 Leer más
  • 14:43 Médico es condenado a 15 años de prisión por violación agravada en La Chorrera Leer más
  • 14:30 Jérémy Doku amplía su vinculación con el Manchester City hasta 2031 Leer más
  • 14:21 Ventura Vega es el nuevo ministro de Educación tras renuncia de Lucy Molinar Leer más
  • 14:17 La Repregunta | 13 de agosto Leer más
  • 14:00 Del campo de entrenamiento a la Copa del Mundo Leer más
  • 14:00 OMS informa de una positividad de la gripe inferior al 10% y una baja actividad del SARS-CoV-2 a nivel mundial Leer más