Las amenazas talibanes y las agresiones de los sectores más conservadores de Afganistán no han impedido que el diseñador afgano Obaidulá Zazai convierta en realidad su pasión: sacar adelante la industria de la moda en Kabul.
Zazai es el fundador de una escuela de moda al este de Kabul, donde en una pequeña habitación, y a pesar de todas las adversidades que ha tenido que superar para continuar con su pasión, da lecciones de alta costura y diseña vestimentas de estilo afgano.
El diseñador dice que para él las llamadas o cartas con amenazas por parte de los talibanes o sus simpatizantes son el pan de cada día desde que comenzó en el mundo de la moda.
No le daba demasiada importancia a esas advertencias, hasta que en 2010 estuvo “a las puertas de una muerte horrible”.
