Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva entrega de "Star Wars"

Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva entrega de "Star Wars"
Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva entrega de "Star Wars"

LOS ÁNGELES ,, Estados Unidos  (EFE).- The Walt Disney Company anunció hoy la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas y que está detrás de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones", según informó en un comunicado.

Disney desveló, además, sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, "Star Wars: Episode 7", con estreno en 2015.

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

"Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creÍdo que Star Wars podrÍa sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", aseguró George Lucas, de 68 años, y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa.

Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

"El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", apuntó Lucas.

 

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más