Chiriquí

Se hunde tramo carretero a Breñón

El tramo carretero, importante para la salida de las cosechas de la región, se hundió debido a los intensos aguaceros.

Temas:

El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua. El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua.
El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los fuertes aguaceros que se precipitan sobre la provincia de Chiriquí provocaron ayer el hundimiento de un tramo de la carretera que conduce de la comunidad de Bijagual a Breñón, la cual es una vía secundaria que utilizan los productores de Paso Canoa a Río Sereno, puntos fronterizos, cuyas comunidades demandan la rehabilitación vial inmediata. 

Para Ramiro Pérez, residente de Breñón, es importante reparar esta carretera, porque se utiliza para sacar la producción de plátano, granos y otros cultivos, además porque le permite a muchos pobladores trasladarse con más oportunidad a Bijagual.  

"Este es un paso importante para todos los que habitamos en estas zonas fronterizas, toda vez que la red vial está en pésimo estado y debido a ello las cosechas se dañan", señaló, tras comentar que este camino "era uno de los mejorcitos y ahora se daña".  

Por ello, dijo, se requiere su reparación inmediata, no sin realizarse una evaluación de cada una de estas carreteras de Renacimiento, "porque existen muchos ojos de agua bajo el pavimento y por ello se hunden, lo que también entraña un peligro", subrayó.  

El director del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Aníbal Castillo, informó que luego de hacer una inspección en el área, se pudo constatar que los daños en esta vía secundaria requieren de alineamiento.  

Esto implica, precisó, que debe solicitarse un permiso al dueño de un terreno contiguo a la vía afectada, para realizar los trabajos de movimiento de tierra, y luego proceder a construir la calzada con sus respectivas cunetas. 

"El hundimiento de la carretera fue provocado por los intensos aguaceros, por lo que se pide a los conductores que manejen con mucha precaución", afirma.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...