Diversidad sobre el ajedrez

Bajo una noche animada por las luces destellantes, la música y el murmullo de cientos de visitantes congregados en la plaza V Centenario del Casco Antiguo para el Macro Fest 2014, una pasarela cuadriculada emulando el tablero de ajedrez fue la plataforma de exposición de talentos emergentes en la industria de la moda y de reconocidos diseñadores internacionales.

Abriendo el telón el viernes pasado, estuvo un grupo de estudiantes de la licenciatura en diseño de modas de la Universidad del Arte Ganexa con su colección “Fashion Cinema Ganexa”, inspirada en la vestimenta usada en célebres filmes de Hollywood.

La diseñadora panameña Fátima Vargas, distinguida por su colaboración con Leanne Marshall en el Project Runway del Fashion Week Panamá, mostró su colección de 15 piezas titulada “Summer Nights”.

De esta muestra, cuatro vestuarios fueron dirigidos al público varonil. “Summer Nights´ está ambientada en la vida nocturna de los años 1960 y 1970, propia de individuos egocentristas, llamativos y sofisticados. Entrelacé estas piezas con una paleta de tonos frescos”, describió Vargas sobre sus creaciones.

Nixia Varela, bajo la firma Varela La Mar, llevó a la plataforma la colección “Dominio de mujer”.

Sus diseños, una remembranza a la década de 1950, se ajustan al trópico en tiempos de lluvia. Varela piensa que estas piezas deben acompañar a la figura femenina activa en el campo laboral y en el social.

Incorporando a las molas, el multicolor y el logo distintivo (un elefante) en su última colección, la diseñadora Annie Chajín añadió a sus vestuarios el toque retro.

Su colección incluyó vistosos accesorios como carteras, aretes y bolsos con divertidas presentaciones.

El cierre de los desfiles contó con la invitada española, María La Fuente, quien presentó su colección “Kapop”, dotada de 20 piezas.

La Fuente recién participó en el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, con su filosofía de sustentabilidad ambiental. Para ello, sus prendas fueron pintadas a mano (por el artista Alberto Rodríguez) y los accesorios elaborados con base de miel de caña en el istmo.

Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo negocia reformas eléctricas con diputados, pero deja fuera a Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más