BERLÍN, Alemania (DPA). -La televisiva actriz mexicana Dolores Heredia inauguró hoy el desembarco mexicano en la Berlinale, donde presentó La voie de l'ennemi, del cineasta franco-argelino Rachid Bouchareb.
El ganador de un Oscar Forest Whitaker (El último rey de Escocia, El mayordomo) toma el relevo de Alain Delon en esta adaptación del exitoso clásico de los 70 Two Men in Town, trasladado a la frontera entre México y Estados Unidos.
Según contó la actriz de Santitos, al leer el guión se encontró "una historia completamente diferente a lo que había hecho, con una cadencia muy peculiar, muchos silencios, pocos diálogos, una narrativa distinta".
Whitaker da vida a un hombre que queda en libertad condicional tras pasar 28 años entre rejas. Convertido al islam, intenta apoyarse en la fe para construir una nueva vida en una pequeña ciudad de Texas, donde entabla una relación con una inmigrante mexicana (Heredia).
Sin embargo, pese a sus esfuerzos por liberarse del pasado, éste volverá a él atormentándolo y torpedeándolo. Heredia (La Paz, 1966) se convirtió así en la primera representante de México en una de las ediciónes más latinas de los últimos años, en la que la cinematografía del país norteamericano estará representada entre otros por Diego Luna y su biopic de César Chávez.
Dolores Heredia encabeza el desembarco mexicano en la Berlinale
07 feb 2014 - 04:24 PM
