Donarán parte de sus fortunas

Doce millonarios se unen a Bill Gates y Warren Buffett para donar la mitad de su fortuna.

Temas:

Doce multimillonarios más se sumaron a una iniciativa emprendida por Bill Gates y Warren Buffett hace casi dos años para donar al menos la mitad de sus fortunas por una buena causa, con lo que ya son 81 los estadounidenses que asumen este compromiso con la filantropía.

“Es estupendo que estas 12 familias se hayan unido al proyecto”, aseguró en un comunicado de prensa Buffet, cofundador de la iniciativa conocida como “Giving Pledge” (“El compromiso de donar”).

El propietario del holding financiero Berkshire Hathaway añadió que estos 12 multimillonarios, entre los que figuran nombres como Bill y Karen Ackman, Steve Bing y Elon Musk, “tienen orígenes y situaciones diferentes, pero comparten el deseo de ver cambios positivos en el mundo”. Este compromiso arrancó en junio de 2010, por iniciativa de Buffett y el matrimonio Gates. Lo han suscrito 81 multimillonarios estadounidenses, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el heredero David Rockefeller. “La filantropía es mi forma de agradecer las oportunidades que tuve en mi intento personal de perpetuar el sueño americano”, dijo Glenn Dubin, nuevo miembro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...