NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El cantautor puertorriqueño Draco Rosa se presenta mañana en Nueva York, ciudad que está redescubriendo, prestando atención a los detalles y disfrutando cada momento de su vida luego de ganar su batalla contra el cáncer.
Luego de tres años dedicado a su recuperación, Rosa ha retornado a los escenarios donde ha transcurrido prácticamente su vida desde que comenzó su carrera con Menudo, para luego centrarse en su carrera en solitario y como compositor.
"Estoy contento de estar en Nueva York, dando vueltas por la ciudad, visitando gente y programas de televisión. Me encanta. Es como dicen: tú sobrevives al cáncer y empiezas una nueva vida. Estoy disfrutando de eso", afirmó a EFE.
Rosa tendrá una pequeña presentación mañana en el club Copacabana en el céntrico Times Square ante un grupo de fanáticos que ganó boletos para el encuentro con el artista, que está en medio de la promoción de su nuevo disco "Vida", con duetos con alguno de los principales cantantes latinos, que realizó mientras se sometÍa a tratamiento médico.
Señaló que "Vida", en el que canta junto a Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Shakira, Juanes, Alejandro Sanz, Maná y José Feliciano, entre otras estrellas, surgió en medio de la crisis de su enfermedad, "porque pensaba que era parte de mi legado, no porque hace tres años haya decidido hacer un álbum de duetos".
Destacó que estos artistas "llegaron para ser solidarios en un momento difícil" y grabar con este álbum, que fue publicado en marzo pasado.
Rosa, autor de algunos éxitos de Ricky Martin como "María", "La copa de la vida y "She bangs", se sometió a diversos tratamientos, desde los naturales, tratando de evitar la quimioterapia, a la que finalmente tuvo que someterse, hasta un trasplante de médula ósea.
"La oportunidad de hacer todo esto es increíble. Siento que tengo un propósito por fin en la vida. La música es parte de mi vida", dijo sobre su retorno a los escenarios el cantautor, a quien se le diagnosticó el cáncer en 2011 y el pasado diciembre recibió la noticia que estaba libre de la enfermedad.
