CENTROAMERICANOS

Edgar Crespo le da a Panamá su primera medalla de oro

Edgar Crespo le da a Panamá su primera medalla de oro
Edgar Crespo y el oro.

El nadador Edgar Crespo, de 29 años de edad, le dio a Panamá su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Barranquilla (Colombia), al dominar los 50 metros pecho.

Con una salida explosiva y un ritmo que no bajó, el panameño sorprendió a los favoritos Jorge Murillo, de Colombia, y Miguel De Lara, de México, para quedarse con la presea dorada con un tiempo de 27.56 segundos. Este registro representa un nuevo récord para los juegos.

Esta es la segunda medalla de Panamá en esta competencia regional, luego de la presea de plata que alcanzó la atleta del taekwondo Carolena Carstens en la categoría de los .53 kg.

 ¡Canta el himno con fuerza y la presea dorada en el corazón! Gracias por el momento y por el gran esfuerzo para dejar a Panamá en alto. #Barranquilla2018 #UnPaísUnEquipo 🏅🏊🇵🇦🔥Una publicación compartida de Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama) el 23 Jul, 2018 a las 7:20 PDT

 

¡Canta el himno con fuerza y la presea dorada en el corazón! Gracias por el momento y por el gran esfuerzo para dejar a Panamá en alto. #Barranquilla2018 #UnPaísUnEquipo 🏅🏊🇵🇦🔥

Una publicación compartida de Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama) el 23 Jul, 2018 a las 7:20 PDT

Clasificación

Edgar Crespo le da a Panamá su primera medalla de oro
Edgar Crespo y el oro.

En horas de la mañana en la ronda de clasificación, Crespo dominó su heat y en ese momento había establecido un récord para los Juegos. Sin embargo, en la siguiente eliminatoria el mexicano Miguel De Lara fijó una nueva marca con 27.71 segundos.

Pero seguidamente el colombiano Jorge Murillo también se impuso en su serie y lo hizo con 27.60 para establecer un nuevo récord. Lo escoltó su compatriota Carlos Maecha con 27.69 segundos.

Estos tiempos daban a entender que se esperaba un cerrado duelo en la final, la cual le fue favorable al panameño Crespo.

CRESPO, ORO Y MARCA PARA PANAMÁ https://t.co/PfL6nMvUbI

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL