Emperador de Japón retoma el tenis recuperado de su operación de 'bypass'

El anciano emperador jugó varios minutos al tenis el domingo y el lunes con su esposa, la emperatriz Michiko, en la pista del Palacio Imperial, según fuentes de la Agencia de la Casa Imperial nipona recogidas por Kyodo.

Temas:

TOKIO, Japón. (EFE).- El emperador de Japón, Akihito, de 78 años, ha retomado una de sus actividades preferidas, el tenis, tras una pausa de varios meses a causa de la operación de "bypass" coronario a la que fue sometido el pasado febrero, informó hoy martes, 1 de mayo, la agencia Kyodo. 

El anciano emperador jugó varios minutos al tenis el domingo y el lunes con su esposa, la emperatriz Michiko, en la pista del Palacio Imperial, según fuentes de la Agencia de la Casa Imperial nipona recogidas por Kyodo. 

Tras la intervención cardiaca de febrero, que lo mantuvo dos semanas hospitalizado, los médicos predijeron que Akihito tardaría entre tres y cuatro meses en volver a practicar tenis, una de sus grandes aficiones, pero los resultados favorables de un reciente chequeo le han permitido retomarlo antes de lo previsto. 

El emperador de Japón reanudó sus labores oficiales como jefe del Estado el pasado 10 de abril, tras ser relevado temporalmente durante su hospitalización y recuperación por el príncipe heredero, Naruhito. 

La salud de Akihito, cabeza de la dinastía reinante más antigua del mundo, es delicada desde que fuera operado de cáncer de próstata en 2003 y sufriera una hemorragia estomacal en 2008. 

El año pasado le fue diagnosticada arteriosclerosis coronaria, lo que llevó a su reciente "bypass", y estuvo hospitalizado varios días por una neumonía. 

Pese a ello y su edad avanzada, Akihito ha mantenido regularmente en los últimos años la práctica del tenis junto con su esposa, Michiko, a la que conoció precisamente durante un partido de dobles de este deporte en 1957 en la localidad montañosa de Karuizawa. 

Ambos contrajeron matrimonio en abril de 1959, menos de dos años después de lo que los japoneses conocen como "el romance del campo de tenis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...