Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Emperador japonés superó ‘sin problemas’ operación del corazón

Akihito, de 78 años, entró a primeras horas de la mañana en el quirófano del hospital de la universidad de Tokio, cuyos médicos llevaron a cabo la operación de cinco horas.

Temas:

Akihito, emperador japonés Akihito, emperador japonés
Akihito, emperador japonés

TOKIO, Japón. (DPA). –  El emperador japonés Akihito superó este sábado “sin problemas” la colocación de un bypass en el corazón, según afirmaron sus médicos. 

Akihito, de 78 años, entró a primeras horas de la mañana en el quirófano del hospital de la universidad de Tokio, cuyos médicos llevaron a cabo la operación de cinco horas apoyados por especialistas del hospital universitario de Juntendo. 

Según la televisión nipona NHK, más de 10 mil personas han acudido hasta la tarde de este sábado en Japón al palacio imperial para dejar sus mensajes de recuperación para el monarca.

Con el bypass, se pretende mejorar el riego sanguineo del corazón de Akihito, un monarca muy popular entre los japoneses y que sufre serios problemas de salud desde hace años.

De no producirse complicaciones, el emperador nipón recibirá el alta médica de aquí a dos semanas. Mientras Akihito siga en el hospital, su hijo el príncipe heredero Naruhito asumirá los compromisos públicos de su padre.

Akihito fue hospitalizado el viernes y hasta el día anterior siguió cumpliendo con su agenda pública. Entre sus últimos actos antes de ser internado, recibió a los embajadores que regresaban a Japón después de cumplir su misión en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...