Encuesta revela que el nacimiento real fortalece a la monarquía británica

Una gran mayoría de los británicos están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge, que acaba de nacer, llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello.

Temas:

El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo. El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.
El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  Una gran mayoría de los británicos están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge, que acaba de nacer, llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello, según una encuesta publicada en el diario conservador Sunday Telegraph.

En el sondeo realizado por el instituto ComRes, sólo un  9% de los consultados cree que para entonces Reino Unido habrá dado la espalda a la monarquía.

El 69% de los consultados de entre 18 y 24 años cree en un futuro “rey Jorge”. El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

Según ComRes, actualmente un 66% de los británicos apoya a la monarquía, mientras que el 17% desearía que el país fuese una república.

El dominical Sunday Telegraph señala que la creciente popularidad de la familia real rebaja las expectativas de que el país se pueda convertir este siglo en una república. 

La reina goza de gran popularidad, mientras que Catalina, Guillermo y el príncipe Harry llegan sobre todo a las generaciones más jóvenes.

Con el nacimiento del príncipe Jorge, Reino Unido cuenta por primera vez desde 1894 (siete años antes de que finalizase la era victoriana) con un monarca y tres aspirantes al trono en la línea sucesoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...