Enrique Iglesias y su 'Bailando', reyes de los Grammy Latino

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona reinaron en la decimoquinta edición de los Grammy Latino con su tema Bailando, que se llevó los premios a la canción del año, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana.

Temas:

El español Enrique Iglesias. El español Enrique Iglesias.
El español Enrique Iglesias.

LAS VEGAS, Estados Unidos. (EFE).-El español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona reinaron en la decimoquinta edición de los Grammy Latino con su tema Bailando, que se llevó los premios a la canción del año, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana.

El trío vencedor no pudo asistir a la ceremonia celebrada en el Grand Garden Arena del hotel MGM, en Las Vegas (Nevada), al encontrarse de gira en París, pero la gala se despidió con imágenes de su reciente concierto en Madrid.

Quienes sí se hicieron ver y notar fueron los puertorriqueños Calle 13, que cosecharon dos gramófonos dorados, el mismo número que el colombiano Carlos Vives, el uruguayo Jorge Drexler y el español Paco de Lucía. Residente, líder de Calle 13, protagonizó la primera imagen potente de la velada exhibiendo una camiseta en la que se podía leer:

"Ayotzinapa. Faltan 43", un mensaje que quiso trasladar a los espectadores tras recibir, según confesó, presiones por parte de la organización para que no llevara a cabo un discurso político en antena.

"Siento que conectó con muchos televidentes y eso era lo fundamental", manifestó. Calle 13 se alzó con el galardón de mejor álbum de música urbana con "Multiviral" y mejor canción alternativa por El Aguante.

Vives, que puso su nombre a las estatuillas de mejor álbum tropical contemporáneo ("Más corazón profundo") y mejor canción tropical ("Cuando nos volvamos a encontrar"), confesó que le produjo una gran alegría cantar en la ceremonia el tema El mar de tus ojos, junto a sus compatriotas Chocquibtown.

"Hemos mandado un mensaje de inclusión para Colombia con esa canción, lo cual me hace muy feliz", declaró. Por su parte Drexler, además de vencer en el campo de mejor álbum de cantautor ( Bailando en la Cueva), sorprendió al llevarse el de grabación del año (junto a Ana Tijoux por Universos paralelos), un galardón que dedicó a su difunto abuelo, que vivió los últimos 30 años de su vida en Colombia, donde se grabó ese trabajo.

"Él me mandaba casetes de Alejandro Durán desde allí, por eso le dediqué este trabajo a su memoria", manifestó el de Montevideo, sorprendido por su victoria en esa categoría, donde competía con artistas como Marc Anthony, Calle 13, Camila, Juan Luis Guerra o Enrique Iglesias, entre otros.

"El lobby uruguayo debió hacer presión... No lo esperaba en absoluto", comentó. Además, el guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en febrero, fue reconocido a título póstumo con el premio de mejor álbum del año y mejor disco de flamenco por su disco Canción andaluza.

La ceremonia, de más de tres horas de duración y presentada por Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes, fue interrumpida al comienzo por el esperado discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su paquete de medidas en inmigración, que regulariza a más de 5 millones de indocumentados, la mayoría de ellos latinoamericanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GOBIERNO Credenciales avala nombramientos de directores de cinco instituciones

Comisión de Credenciales. Comisión de Credenciales.
Comisión de Credenciales. Agustín Herrera

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes 23 de julio la designación de cinco directores de ...

Videos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Vídeo
Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

CRISIS Emiten orden de registro al gobernador de Puerto Rico por 'chatgate'

El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló.
El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. AFP

La justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que ...