Enrique Iglesias apuesta por el eclecticismo en su nuevo disco

El cantante Enrique Iglesias, protagonista de la clausura del festival de Cap Roig, apuesta por el eclecticismo musical en vísperas de publicar un nuevo álbum, del que ya ha avanzado la canción Turn the night up, que ha recibido una buena a

Temas:

Enrique Iglesias, simplemente, se basa en el tema y en si le gusta o no, al momento de escribir una canción. Enrique Iglesias, simplemente, se basa en el tema y en si le gusta o no, al momento de escribir una canción.
Enrique Iglesias, simplemente, se basa en el tema y en si le gusta o no, al momento de escribir una canción.

PALAFRUGELL, España. (EFE). -El cantante Enrique Iglesias, protagonista de la clausura del festival de Cap Roig, apuesta por el eclecticismo musical en vísperas de publicar un nuevo álbum, del que ya ha avanzado la canción Turn the night up, que ha recibido una buena acogida por parte del público.

En una entrevista concedida a Efe en los jardines de Cap Roig, en el noreste de España, Iglesias ha explicado que, si algo ha aprendido de su anterior trabajo,

Euphoria, "es que ser ecléctico y diverso musicalmente y poder salirte de donde te sientes cómodo es algo bueno".

"Con los discos nunca se sabe", señala el cantante respecto a la acogida que espera del nuevo álbum y se limita a subrayar que él se siente "satisfecho" con todos los temas que ha escrito hasta ahora.

La evolución en su carrera es en cualquier caso incuestionable, como lo demostró en su actuación en Cap Roig, en la que combinó algunas piezas melódicas de sus inicios con la música de baile que abraza en la actualidad.

"Los cambios musicales se dan gracias a cosas que te pasan en tu vida o, a lo mejor, a influencias de otros artistas", indica Enrique Iglesias, quien admite que canciones como Experiencia religiosa no tienen "nada que ver" con otras más recientes como Tonight.

Ante esta realidad, Iglesias disfruta de los conciertos en directo, porque le permiten cantar temas "tan distintos" que, "en lo personal", le divierten en el escenario.

"El día que no me divierta, prefiero no hacerlo", manifiesta el hijo de Julio Iglesias, quien puntualiza que, cuando se mete en el estudio o escribe una canción, nunca analiza el tipo de melodía ni siquiera "si va a ser una bachata, algo más dance o una balada".

Enrique Iglesias, simplemente, se basa en el tema y en si le gusta o no, y ése es el método que utiliza para analizar todos sus álbumes hasta el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...