España elige películas precandidatas a Oscar

"El niño", de Daniel Monzón, es probablemente la gran favorita por el éxito que está cosechando. La cinta cuenta la historia de dos jóvenes narcotraficantes en la zona del estrecho de Gibraltar.

España elige películas precandidatas a Oscar
España elige películas precandidatas a Oscar

MADRID, España, (AP).- "10.000 KM", "El niño" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados" pelearán por representar a España en los premios Oscar, según anunció el lunes la Academia Española de Cine.

Las tres películas aspirantes combinan comedia y drama. La Academia anunciará la elegida para convertirse en la precandidata española al Oscar como mejor película en habla no inglesa el próximo 25 de septiembre.

"El niño", de Daniel Monzón, es probablemente la gran favorita por el éxito que está cosechando. La cinta cuenta la historia de dos jóvenes narcotraficantes en la zona del estrecho de Gibraltar, al sur del país. La película ha arrasado en la taquilla española con una recaudación de casi 10 millones de dólares en dos semanas.

"Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, ganó seis estatuillas en la última edición de los Goya, incluidas mejor película y mejor director. El drama de Trueba relata el encuentro real entre un profesor de inglés y el Beatle John Lennon en la España de los años 60.

La menos conocida de las tres candidatas es "10.000 KM", de Carlos Marquet-Marcet, que narra los problemas de una relación sentimental a distancia que mantiene una pareja entre Barcelona y Los Angeles, en Estados Unidos.

El cine español ha estado nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 19 ocasiones y ha conquistado un total de cuatro estatuillas. Pero ninguna candidata española postulada en la categoría ha pasado la criba de las nominaciones desde "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, en 2004.

Última Hora

  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más