España elige películas precandidatas a Oscar

"El niño", de Daniel Monzón, es probablemente la gran favorita por el éxito que está cosechando. La cinta cuenta la historia de dos jóvenes narcotraficantes en la zona del estrecho de Gibraltar.

Temas:

El productor de la película '10 mil kilómetros', Tono Folguera, al término de la presentación de la primera selección de las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar. El productor de la película '10 mil kilómetros', Tono Folguera, al término de la presentación de la primera selección de las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar.
El productor de la película '10 mil kilómetros', Tono Folguera, al término de la presentación de la primera selección de las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar.

MADRID, España, (AP).- "10.000 KM", "El niño" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados" pelearán por representar a España en los premios Oscar, según anunció el lunes la Academia Española de Cine.

Las tres películas aspirantes combinan comedia y drama. La Academia anunciará la elegida para convertirse en la precandidata española al Oscar como mejor película en habla no inglesa el próximo 25 de septiembre.

"El niño", de Daniel Monzón, es probablemente la gran favorita por el éxito que está cosechando. La cinta cuenta la historia de dos jóvenes narcotraficantes en la zona del estrecho de Gibraltar, al sur del país. La película ha arrasado en la taquilla española con una recaudación de casi 10 millones de dólares en dos semanas.

"Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, ganó seis estatuillas en la última edición de los Goya, incluidas mejor película y mejor director. El drama de Trueba relata el encuentro real entre un profesor de inglés y el Beatle John Lennon en la España de los años 60.

La menos conocida de las tres candidatas es "10.000 KM", de Carlos Marquet-Marcet, que narra los problemas de una relación sentimental a distancia que mantiene una pareja entre Barcelona y Los Angeles, en Estados Unidos.

El cine español ha estado nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 19 ocasiones y ha conquistado un total de cuatro estatuillas. Pero ninguna candidata española postulada en la categoría ha pasado la criba de las nominaciones desde "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, en 2004.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...