España investiga lavado de dinero en gira de Vicente Fernández

Las autoridades españolas investigan si las finanzas de una gira que realizó el cantante de música ranchera mexicano Vicente Fernández en 2012 por España fue utilizada por narcotraficantes colombianos para lavar dinero, informó hoy la prens

Temas:

Vicente Fernández sería requerido para que explicar a la Guardia Civil cuánto, cómo y dónde cobró por sus actuaciones en su gira de despedida en España. Vicente Fernández sería requerido para que explicar a la Guardia Civil cuánto, cómo y dónde cobró por sus actuaciones en su gira de despedida en España.
Vicente Fernández sería requerido para que explicar a la Guardia Civil cuánto, cómo y dónde cobró por sus actuaciones en su gira de despedida en España.

MÉXICO, México. (DPA). -Las autoridades españolas investigan si las finanzas de una gira que realizó el cantante de música ranchera mexicano Vicente Fernández en 2012 por España fue utilizada por narcotraficantes colombianos para lavar dinero, informó hoy la prensa local.

La Guardia Civil de España podría llamar a declarar como testigo, nunca como imputado, a Fernández, bajo la sospecha de que, al igual que la fundación del futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi, fue utilizada utilizada para lavar dinero, informó el diario Milenio.

"Vicente Fernández sería requerido para que explicar a la Guardia Civil cuánto, cómo y dónde cobró por sus actuaciones en su gira de despedida en España los días 15, 16 y 17 de junio de 2012", afirmó el diario.

Fuentes judiciales consultadas por el rotativo afirmaron que "en ningún caso" el ícono de la ranchera será llamado a declarar como imputado sino como testigo, como ya ocurrió con los futbolistas del FC Barcelona José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Dani Alves y Messi.

"De hecho la Guardia Civil ni siquiera haría viajar a Fernández desde México a España", señaló.Información de inteligencia proveniente de Colombia a la que tuvo acceso la Guardia Civil española indica que narcotraficantes de la nación sudamericana habrían blanqueado unos cinco millones de euros en la gira del cantante mexicano por España.

"La Guardia Civil de España sospecha que, solo en las actuaciones del cantante mexicano en Barcelona, Madrid y Murcia el año pasado, la red de narcos pudo blanquear uno 300 mil euros (412 mil 920 dólares)", indicó recientemente el diario español El País

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...